Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMauro Reyes asumió como técnico de Atlético Minero con la misión de salir del fondo. El nuevo estratega de los huarochiranos (el cuarto del 2015) ya ha trabajado en Segunda División.

Atlético Minero está inmerso en una terrible crisis de resultados: de 45 puntos disputados en la Segunda solo ha obtenido cinco, todos producto de empates. El último fin de semana el colero del torneo fue humillado por Alianza Universidad (7-1) y Lucio Avellaneda dejó el cargo al llegar a un acuerdo con la directiva.

¿Cómo arribas?

El reemplazante del que fuera el tercer técnico de los huarochiranos en el año (antes estuvieron Oswaldo Araujo y Mario Flores) es el otrora delantero Tomás Mauro Reyes Vera (Chincha, 19 de mayo de 1977). Como jugador, tuvo un fugaz paso por Primera División: disputó 6 partidos con Deportivo Wanka en el Apertura 2003. En Segunda, militó en Unión Supe, Meteor Junín, Deportivo Aviación y la Universidad San Marcos.

Ya en su faceta de adiestrador, el flamante entrenador naranja tiene experiencia en el ascenso: fue asistente de Gustavo Rivas en Walter Ormeño el año pasado y también trabajó con el equipo del Safap (fue sparring de clubes de Primera durante la pretemporada) y Juventud América de Cañete. En esta temporada acompañó a Rivas en la campaña de DIM, que logró su clasificación a la Etapa Nacional.

Minero tendrá que exigirse en las últimas fechas para salvarse del descenso. (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero) 

Pese al reciente descenso administrativo de San Simón, el equipo huarochirano no está salvado, pues de acuerdo con las bases de la Segunda un equipo deberá bajar en cancha sí o sí. En esta lucha también está involucrado Carlos A. Mannucci, rival al que los naranjas deberán alcanzar y superar (el duelo directo se jugará en la fecha 17) para mantenerse en Segunda en la temporada 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy