Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Simón apela a sus últimos recursos para salir de su incómoda situación financiera. A través de una iniciativa de sus jugadores, este martes van a ser parte de una radiotón en el que van a recorrer las calles moqueguanas con ánforas para recaudar fondos.

 

La situación económica de San Simón, a la fecha, es insostenible, y por esa razón es que los jugadores, cansados de los incumplientos en sus pagos (más allá del cambio de directiva, que está tratando de solucionar dichos problemas en el corto plazo) han decidido tomar el toro por las astas y, por propia iniciativa, ver la manera de generarse sus propios recursos. En esa línea, la última determinación que adoptó el plantel es recorrer por las calles moqueguanas y recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Por esa razón es que, gracias al apoyo de emisoras radiales moqueguanas como Americana y Studio 97, los jugadores eligieron este martes para, con anforas en las manos, sean capaces de siquiera revertir un poco de su caótica situación económica. Así, desde las 8am, aprovechando que tienen día libre, se van a concentrar en la Plaza de Armas de la ciudad y luego de ello van a iniciar un recorrido que, de hecho, va a tener lugares estratégicos como los centros comerciales, mercados y boticas más populares de Moquegua. Esta radiotón va a durar prácticamente todo el día: se calcula que va a ser hasta alrededor de las 8pm.

San Simón espera ayuda para seguir en competencia. (Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar) 

Como ya se dijo, todo esto es de iniciativa propia de los jugadores. De parte de Dante Mendoza, su actual presidente, aun no hay nada concreto. Como se recuerda, hace algunos días le pidio a su plantel que le otorguen un lapso de tres semanas para tocar puertas a empresarios de la ciudad y así encontrarle solución a un déficit económico que supera el medio millón de soles. Preliminarmante se tiene la información de que hay dos empresas que tiene la predisposición de apoyar al elenco colegial: una minera y una dedicada al sector textil.

Como se puede notar, el drama de los jugadores de San Simón no se puede prolongar más. Y por ello apuestan por esta radiotón, tal como lo hicieron a fines de 2013, cuando el equipo peleaba por el ascenso a Primera vía la Copa Perú. Aquella vez el equipo logró recaudar 72 mil soles. ¿Es probable que se repita la historia? Por el bien de un plantel profesional que confío en una apuesta -a priori- seria, se espera que la afición moqueguana se ponga una mano en el pecho, y la otra en el bolsillo, y le dé un respiro a la alarmante situación por la que atraviesa el plantel que, deportivamente, sigue en decadencia en la Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy