Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRegresa la Champions League en su temporada 2015/16 con grupos interesantes que no se cansarán de regalar el mejor fútbol del mundo. Acá, el análisis de cada uno.

En Mónaco se dio a conocer los grupos de la edición 2015/16 de la UEFA Champions League que tiene al Barcelona como defensor del título. Los mejores equipos de Europa lucharán palmo a palmo por llegar a la final que se jugará en el estadio San Siro. A continuación, DeChalaca hace un análisis de lo que veremos en cada grupo de la competición.

Grupo A: Real y facilito

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez tendrá una tarea difícil en la lucha por el primer lugar del grupo, básicamente porque frente aparece el PSG de Laurent Blanc. Ambos equipos no deberían tener problemas de pasar a la siguiente, ante los rivales de turno: el Shakhtar Donetsk y el Malmö, en el que probablemente se incline la mirada de los peruanos por la presencia de Yotún y los eventuales cruces ante Cristiano Ronaldo y Ibrahimovic. Obvio, generará expectativa y algo de humo, quizá. Por otra parte, el morbo aumenta con el regreso del buen Zlatan a su primer club profesional, ahora como rival.

Grupo B: Se esperan diabluras

El Man. United puede tener un camino fácil rumbo a octavos. (Foto: AFP) 

Más allá de Rooney, el Manchester United de Louis van Gaal ya empieza a mostrar destellos en Europa con un plantel completamente renovado y tendrá un lindo reto en un grupo muy competitivo debido a la presencia de conjuntos de gran intensidad como el PSV, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo, en el que se espera la presencia de Ascues.

Grupo C: Hasta dónde

Se encuentra al Benfica, al Atlético de Madrid y al Galatasaray luchando por uno de los dos cupos a la siguiente ronda. Lucha que se llevará jornada tras jornada y que ganará el que muestre mayor regularidad a lo largo de la competencia. El Astana, por su parte, hace historia para todo Kazajistán y esa parte de Europa con costumbres asiáticas. Sin embargo está escalones abajo y no parece tener chances, incluso de llegar a la Europa League.

Grupo D: Sácale jugo

El Juventus - Man. City genera mucha ansiedad. (Foto: AFP) 

En presencia del dominado "grupo de la muerte", con cuatro equipos con posibilidades de ganarlo. La Juventus (con mayores probabilidades que los demás), el Manchester City, el Sevilla y el Borussia Mönchengladbach han mostrado características importantes en sus respectivas ligas y tienen grandes rasgos de competitividad que harán que el Grupo D, a priori, sea el más deseado de ver por el espectador del buen fútbol.

Grupo E: Campante

El último campeón, Barcelona, tendrá una tarea difícil desde el inicio del trayecto hacia el San Siro. Uno de los mayores favoritos a repetir la 'Orejona' tendrá que enfrentar a dos rivales que han ido de menos a más en los últimos años y que tienen características ofensivas envidiables: el Bayer Leverkusen y la Roma. Agregar también lo difícil y trabajoso que es viajar a Bielorrusia para enfrentar al BATE Borisov.

Grupo F: Valla alta

El grupo F parece resuelto. Sin embargo, hay que jugarlo. (Foto: Reuters) 

El Bayern Múnich y el Arsenal se perfilan como firmes candidatos a superar el grupo, pero el Olympiacos, con Marco Silva en el banquillo, ya sabe lo que es eliminar a un grande: lo sufrió la Juventus hace dos temporadas. Por su parte, el Dínamo Zagreb regresa a la competición en búsqueda de ser una notoria sorpresa.

Grupo G: Sin Moulestia

Las redes sociales hablan de suerte. El Chelsea de José Mourinho enfrentará una fase de grupos accesible con respecto a su potencial con solo un rival con categoría para complicarle las cosas: el Porto de Julen Lopetegui. El Dínamo Kiev y el Maccabi Tel Aviv buscarán taparle la boca al resto, más allá de Yarmolenko y Zahavi.

Grupo H: Cuatro pares

Un grupo sin equipos con grandes estrellas, pero con mucho sacrificio y competitividad. Uno de los grupos más complicados debido a la similitud de sus equipos. El Valencia, el Zenit y el Lyon tienen grandes chances de seguir avanzando y tendrán que mostrar sus mejores cartas para seguir avanzando. El Gent con Hein Vanhaezebrouck, a priori, se presenta como la cenicienta.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Reuters


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy