Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad, Sport Victoria y Atlético Minero estuvieron en desacuerdo con la programación de cinco clubes deudores en la Segunda División. Pese a que en un primer momento tomaron la determinación de no jugar -si es que no cancelaban las deudas de sus convenios-, la situación ya se solucionó.


La asamblea de la ADFP-SD del último lunes tuvo momentos de tensión, básicamente porque tres clubes alzaron su voz de protesta ante lo que consideran un atropello de parte de los directivos del ente del torneo de ascenso: ocurre que hasta cinco equipos -Mannucci, Torino, Comerciantes, Serrato y San Simón- tienen deudas pendientes con la Segunda y, pese a ello, se les ha seguido programando.

¿Por qué el malestar?

De acuerdo con la información que Jorge Rojas, delegado de Alianza Universidad, le proporcionó a DeChalaca, los cinco equipos señalados líneas arriba tienen diversas deudas con la ADFP-SD, sobre todo los que corresponden a los derechos de participación en el torneo y a los traslados, pero aun así se les ha seguido programando en las fechas del campeonato. Sin embargo, en una de las últimas asambleas que se desarrollaron, se tomó la determinación de que, como máximo, si el lunes 24 del presente todo estos clubes no cumplian con regularizar estos pagos, no iban a ser programados.

Alianza Universidad y Sport Victoria alzaron su voz de propuesta por los clubes deudores. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com) 

Desde luego, la molestia de Alianza Universidad, Sport Victoria y Atlético Minero, clubes que se encuentran al día, surge porque estos pagos lo están haciendo de manera desorganizada; es decir, de a pocos, sin un patrón u orden articulado. Por esa razón es que se ha solicitado que Mannucci, Torino, Comerciantes, Serrato y San Simón presentes sus vouchers para reafirmar qué tanta suma es la que han abonado a la fecha.

Y según las últimas informaciones, lo que se indica es que, felizmente, cuatro de estos cinco equipos ya regularizaron los pagos por concepto de participación y traslados -excepto- San Simón, por lo que se va a evitar el gran malestar que pudo haber generado un terremoto en la ADFP-SD: que Sport Victoria, Alianza Universidad y Atlético Minero no se presenten a jugar el fin de semana y, lo que habría sido peor, pierdan sus partidos por walk over. A falta de la respuesta de parte del equipo de moquegua, la programación de la fecha 14 de la Segunda División -se espera- se debe realizar con normalidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos , August 27, 2015
Por eso somos últimos en Sudamérica, hace años también debieron bajar la U, Alianza, Melgar y Cienciano por
deudores morosos, en el caso de los dos grandes de Lima con el agravante de planillas con firmas falsificadas, pero allí apareció ALBERTO BEINGOLEA para inventar salvavidas a equipos quebrados con dirigentes impresentables en el caso de A.L.su ex presidente está preso y desde ahora lo firmo : SI LA U QUEDA ULTIMO INVENTARARN UNA AMNISTIA PARA QUE NO HAYA DESCENSO.
...
escrito por lito , August 28, 2015
Es increible que siga pasando esto mas en la segunda division, y no pasa nada, me parece que los equipos que estan al dia deberian parar y reclamar algo tan grave que hace la asociasion de futbol que ya tiene los papeles de algunos equipos para quitar puntos hasta cuando con esto!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy