Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn 1985 Sport Boys era el vigente campeón, pero no tenía una cancha en la que pudiera ser local. La solución la encontró lejos del Callao, en Ate, donde el estadio Andrés Bedoya albergó a los rosados hace 30 años debutando con un triunfo ante el Huancayo FC.

 

Antes de que el estadio Miguel Grau viera la luz en la temporada de 1996, a los equipos del Callao les tocó un largo peregrinaje por varias canchas de la capital cada vez que el vetusto Telmo Carbajo no recibía la autorización para su empleo en el campeonato local. Ni siquiera Sport Boys se salvó de ese problema que en su campaña de 1985 lo obligó a ser local en el Nacional, el Lolo Fernández, en Matute e incluso en el San Martín de Porres.

Todo cambió con el inicio del Descentralizado, la segunda etapa del torneo luego del Regional y que el 25 de agosto tuvo a los rosados jugando por primera vez en el Andrés Bedoya de Ate, nombrado así en honor al futbolista más reconocido del distrito, el recordado 'Cronómetro'.

Las postales

(Recorte: diario La Crónica)
El 'Chueco' Héctor La Torre enfrenta sin resultado al golero Mendoza cuando Boys sufría para lograr un gol. A Sport Boys le tocó debutar frente al Huancayo FC, equipo que dirigía Víctor ‘Pitín’ Zegarra y que durante casi todo el primer tiempo soportó el cero en su arco. El minuto fatal para los huancaínos fue el último, cuando a los 45’ se produjo un cruce dentro del área entre Soucón y David Zuluaga que el árbitro Carlos Montalván sancionó como penal y que el mismo jugador chalaco hizo efectivo para señalar el 1-0.
(Recorte: diario La Crónica)
El arquero rosado José Murúa descuelga un centro antes que Teodoro Cavero intervenga en la acción. El segundo tiempo arrancó con el Huancayo encimando la portería chalaca y consiguiendo el empate a los 55’, cuando Cavero anotó con golpe de cabeza. El mismo delantero casi anota el segundo de la visita cinco minutos después, pero Boys reaccionó a los 74’, también con un cabezazo, esta vez obra de César Ávila que aprovechó un rebote tras centro de Zuluaga.

El partido acabó así, con el 2-1 para los rosados que además de los puntos también obtuvieron una aceptable taquilla pues la novedad atrajo público: 2491 espectadores provenientes de zonas como Chosica, Santa Clara y Chaclacayo se dieron cita a un escenario que nunca antes había albergado fútbol profesional. En total Boys jugó en Ate once partidos esa temporada, en la que debió esperar el cambio de año para volver a ganar en el Andrés Bedoya, ya cuando se jugaban las últimas fechas del Descentralizado (acabó en marzo de 1986) y la ‘Misilera’ había quedado fuera de toda pelea por el título.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy