Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Premier League regresa con el reto de equipos como el Manchester City o el Manchester United de quitarle el reinado al Chelsea de José Mourinho.

 

Llega, para algunos, la mejor liga del mundo. La Premier League en su temporada 2015/16 buscará atraer la atención de los hinchas del fútbol en base a un juego rápido y físico agregado a la competitividad de sus distintos equipos como Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal o Liverpool.

Los candidatos

Chelsea FC: El equipo blue dirigido por José Mourinho buscará seguir con la senda triunfos que sostuvo la temporada pasada. A pesar de no mostrar grandes renovaciones en la plantilla, los de Stamford Bridge buscarán seguir dominando el fútbol inglés.

Manchester City: Los de Manuel Pellegrini no tuvieron la mayor de las suertes en la pasada temporada y quedaron lejos del sueño del bicampeonato. Los citizens buscarán reeditar lo conseguido hace dos temporadas con un juego de asociaciones que busque potenciar a sus jugadores desequilibrantes como Sergio Agüero, Raheem Sterling o David Silva.

Equipos como el Manchester City buscarán arrebatarle la distinción de campeón al Chelsea. (Foto: AFP) 

Manchester United: Segunda temporada de Louis van Gaal al mando del equipo de Old Trafford. El holandés, con una plantilla completamente renovada, buscará regresar al sitio que merece a los diablos rojos. Sin duda, hay potencial que hace soñar a los hinchas que siguen a Rooney y compañía.

Arsenal: Una nueva temporada para Arsene Wenger al mando de los gunners. Con su estilo romántico buscará lograr lo que alguna vez pudo hacer ganando la Premier League sin perder ni un solo partido. Sin duda que su juego enamora a muchos cuando lograr encontrar el rendimiento adecuado. La regularidad del equipo de Londres será lo que busque el técnico francés.

Las amenazas

Liverpool: Brendan Rodgers tiene la espina clavada del título que se le fue hace dos temporadas. La 2015/2016, con un conjunto reducido por la venta de Luis Suárez y Raheem Sterling será una lucha por no perder la competitividad por parte de los once que defienden el honor de Anfield.

Tottenham Hotspurs: Los spurs siempre son un equipo duro de vencer. Esta temporada con Mauricio Pochettino al cargo del equipo buscarán una clasificación a las competiciones europeas en base a un gran Harry Kane y el desequilbrio de Erik Lamela o Nacer Chadli.

El Liverpool - Everton puede tener otro contexto en la temporada 2015/16. (Foto: Ian Hodgson) 

Everton: Otro equipo con gran potencial es el Everton de Roberto Martínez. Con jugadores como Leighton Baines, Romelu Lukaku o Kevin Mirallas, los rivales acérrimos del Liverpool buscarán –otra vez– ganarse un cupo en Europa y complicar a los de arriba con buenos planteamientos ofensivos.

Southampton: Un equipo comandado por Ronald Koeman y la escuela holandesa. La cantera de los mejores jugadores de la Premier en los últimos años buscará seguir potenciando nuevas figuras para hacerle la tarea difícil a los grandes favoritos de la liga inglesa.

Las comparsas

Newcastle United: Equipo dirigido por Steve McClaren que buscará un logro más importante que mantenerse en la zona media de la tabla de posiciones.

Stoke City: Mark Hughes junto a algunas individualidades interesantes buscarán complicarle las cosas a los rivales que visiten Britannia Stadium. Shaquiri, Krkic o Afellay pueden ser piezas fundamentales en la ofensiva del equipo de Stoke-on-Trent.

Newcastle intentará ser animador y buscar una clasificación internacional. (Foto: AFP) 

Swansea: El equipo galés de la Premier League siempre complica a los rivales que visitan su ciudad. Dirigidos por Garry Monk ya saben lo que es mantenerse en la zona media de la tabla y buscarán mejorar su octavo puesto con jugadores como André Ayew, Eder o Jefferson Montero.

West Ham United: Los dirigidos por el croata Slaven Bilic buscarán potenciar la velocidad de jugadores como Enner Valencia, Mauro Zarate o Dimitri Payet para –en base a un juego directo– complicar a los grandes de Inglaterra. Su misión será llegar a un puesto europeo.

Los complicados

Aston Villa: Los de Villa Park viven arraigándose a la permanencia en los últimos años. Con una plantilla que puede dar para más, los de Tim Sherwood buscarán escalar posiciones y no sufrir tanto para mantenerse en la primera división.

Crystal Palace: Con Alan Pardew al mando, el equipo londinense luchará por salvarse y mantenerse otra temporada en la Premier League. Yohan Cabaye será la gran figura del equipo.

Crystal Palace no quiere pasar apuros con la permanencia. (Foto: AFP) 

Leicester City: Los zorros buscan ser la sorpresa luego de un gran final de temporada 2014/15. Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri buscarán ser efectivos de cara al arco contrario.

Sunderland: Los dirigidos por Dick Advocaat no quieren seguir sufriendo. Otro equipo basado en la escuela holandesa buscará salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

West Bromwich Albion: Otro equipo que luchará por la salir de la zona baja de la tabla es el comandado por Tony Pullis. Con Salomón Rondón como máxima figura, el equipo de The Hawthorns buscará la competitividad de su escuadra.

Los ascendidos

AFC Bournemouth: El último campeón de la segunda división de Inglaterra buscará romper todos los pronósticos y ser la gran revelación de la Premier League en base a un buen trabajo de su entrenador Eddie Howe.

Watford y Norwich, dos equipos con el rótulo de ascensoristas. (Foto: AFP) 

Watford: Con Quique Sánchez Flores como entrenador, el Watford buscará ser un equipo atractivo que busque el juego ofensivo para romper la defensa rival. Crecer en aspectos positivos para tapar los negativos.

Norwich City: El último equipo ascendido es el dirigido Alex Neil. Los de Carrow Road buscarán mantenerse en primera división con un planteamiento defensivo y que busque el juego directo.

Los dinosaurios

Gareth McAuley (West Bromwich Albion, 35 años): El defensor central del equipo de los dirigidos por Tony Pulis no quiere abandonar el fútbol y luchará por ser titular en la zaga central de ‘The Baggies’.

Kolo Touré (Liverpool, 34 años): Otro defensor central. El hermano de Yaya Touré quiere mejorar su rendimiento en el Liverpool y ganarse un puesto en el exequipo de Steven Gerrard. No tendrá una tarea fácil, pero el de Costa de Marfil no se rinde.

Peter Cech (Arsenal, 33 años): El arquero checo dejó la banca de suplentes del Chelsea para ganarse el titularato en el equipo de Arsene Wenger. Con mucha madurez en el fútbol inglés, Cech buscará romper records y ayudar al equipo del entrenador francés en su lucha por un título que le es equivo desde hace mucho tiempo.

Las promesas

Raheem Sterling (Manchester City, 20 años): Una nueva perla del fútbol inglés. La exfigura del Liverpool llegó al equipo de Pellegrini para apoyar el muy buen ataque del conjunto citizen. Su velocidad y agilidad puede ser fundamental para romper cualquier tipo de sistema defensivo.

Memphis Depay (Manchester United, 21 años): Una de las figuras de Brasil 2014 llega a la Premier League por pedido de Louis van Gaal. Su buen trabajo en el PSV con un buen regate y gran potencia física para el uno contra uno puede ser fundamental para generar superioridades en el conjunto de Old Trafford.

Héctor Bellerin (Arsenal, 20 años): Un lateral con mucha proyección. Arsene Wenger se volvió a fijar en el fútbol español para potenciar a un juvenil con muchas cualidades para defender y atacar. El exjugador del Barcelona busca seguir creciendo para llamar la atención de Vicente del Bosque.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Ian Hodgson


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy