Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar estuvo muy cerca de la insólita remontada: derrotó por 4-0 a un tímido Junior, pero se quedó a un gol de igualar la serie. El equipo arequipeño demostró tenacidad, pundonor y un extraordinario Bernardo Cuesta, pero terminó pagando la nefasta presentación de la ida.


El partido fue…

CASI INSÓLITO. Si en el partido de ida Melgar se mostró más tímido que un conejo en la jaula del león, en Arequipa transformó esa limitación en rebeldía. El pensamiento del querer es poder se hizo presente desde que rodó el balón y a los 3’ llegó el primer tanto gracias a un centro de Omar Fernández por la izquierda y la cabeza de Cuesta. Con el paso de los minutos el trámite del cotejo se volvió en un vaivén de altas y bajas. Cuando parecía que se mantenía la ventaja mínima, nuevamente apareció Cuesta calcando la primera anotación. Junior controló las acciones en la etapa complementaria, pero Minzum Quina y Acasiete pusieron a latir miles de corazones en todo el territorio peruano. Sin embargo, esos 10 minutos desde el 4-0 se sostuvo en el desorden y la idea ratificada que la serie se perdió en Barranquilla.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/tNMLQNFotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on Martes, 18 de agosto de 2015

El Capo: Bernardo Cuesta

El delantero argentino regresó con solo una misión, ser goleador. No decepcionó. Anotó de cabeza en dos oportunidades y asistió en el cuarto gol. Siempre estuvo presente en el área y sus constantes remates mantuvieron en vilo a la defensa rival.  Además, con este doblete Cuesta se convierte en el primer extranjero en lograrlo con camiseta dominó en torneos internacionales.

La Pizarra

Juan Reynoso comenzó con un 3-2-4-1 que solo duró 33’ por el ingreso de Minzum Quina tras la salida de un errático Mario Palomino. Automáticamente varió a un 4-3-2-1 con Rainer Torres, Jean Pierre Valdivia y Alexis Arias en la medular de la cancha. Finalmente para la segunda mitad, nuevamente se varió de formación culminando con un 4-trapecio-2 con Bernardo Cuesta e Ysrael Zúñiga en el ataque. Mientras que Alexis Mendoza pasó tragos amargos con su mediocampo por la incapacidad de Luis Narváez y Guillermo Celis que nunca pudieron contrarrestar el avance de la ofensiva local. Terminaron jugando con un 4-5-1 que por momentos se convirtió en un 5-4-1.

Kazuki Ito: Patricio Polic

El juez chileno se mantuvo atento en las infracciones cometidas por ambos elencos. Impuso autoridad sin la necesidad de sacar varias cartulinas amarillas.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Melgar - Junior

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Richard Medina , August 19, 2015
Buen partido del club, el técnico arriesgo con su planteamiento pero consiguió asfixiar al junior. Una lastima que en la ida no hayan sido menos tímidos y desconcertados.
...
escrito por Aguilag , August 19, 2015
me gustó la forma corajuda con que el equipo rojinegro sin ser de otro mundo, puso contra la cuerdas a los barranquilleros, que se creian muy superiores, pero ayer si libraron solamente por un gol.... bien Melgar, al menos fue una despedida con dignidad, algo que les falta a los clubes de lima.. llamese sporting cristal, universitario o alianza lima....
...
escrito por Serafin , August 20, 2015
Se volvió a equivocar Reynoso poniendo a Palomino y dejando fuera de la lista a Piero Alva.
...
escrito por Vampiro , August 20, 2015
El error de Junior fue vestirse de celeste. Melgar lo vió, pensó que era Garcilaso o Cristal, y se olvidó de los complejos. Recién ahí empezó a jugar como sabe.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy