Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada 2015/16 de la Bundesliga empezó con un Bayern ratificando su condición de candidato por excelencia. Sin embargo, ¿la tendrá fácil como en los últimos años?

 

Vuelve otra temporada de la Bundesliga con la búsqueda de un récord para el Bayern Múnich: ser el primer equipo en lograr cuatro títulos de manera consecutiva. Pero la competitividad de los demás equipos se ha elevado en promedio y son varios los que buscarán impedir el dominio del conjunto bávaro. DeChalaca hace, a continuación, un análisis de todos los participantes y sus objetivos.

Los candidatos

Bayern Múnich: Tercera temporada de Josep Guardiola al mando del conjunto de Baviera con una idea de juego que se va arraigando en la ciudad de Múnich. Las incorporaciones de Arturo Vidal y Douglas Costa permiten que el hincha del Allianz Arena vuelva a soñar con el triplete que alguna vez consiguió Jupp Heynckes.

Borussia Dortmund: Jurgen Klopp dejó un legado en el equipo que viste de amarillo. Los hoy dirigidos por Thomas Tuchel buscarán seguir con lo establecido por su antiguo entrenador sobre la base de una combinación de ingredientes. Transiciones rápidas o un juego asociado según las circunstancias serán las características de Reus y compañía.

¿Bayern volverá a tener un recorrido fácil de cara al título? (Foto: AFP) 

VfL Wolfsburg: Dieter Hecking -elegido mejor entrenador de la Bundesliga 2014/15- ya sabe lo que es vencer al Bayern Múnich y buscará seguir por ese camino para que los lobos vuelvan a conseguir el tan ansiado título. Equipo no les falta.

Las amenazas

Bayer 04 Leverkusen: Roger Schmidt es otro de los buenos entrenadores con los que cuenta la Bundesliga. El alemán presenta a un equipo directo y de transiciones rápidas con dos extremos como Son y Bellarabi. Además, las incorporaciones de Kramer y Aránguiz en el medio del campo darán una fluidez interesante al equipo de las aspirinas.

FC Schalke 04: El equipo de Gelsenkirchen empieza una nueva etapa con André Breitenreiter como director técnico. El exentrenador del descendido Paderborn buscará maximizar los recursos con los que cuentan los azules, con la tarea de potenciar a jugadores como Johaness Geis, Junior Caicara o el propio Franco Di Santo.

Schalke, ya sin Farfán,  buscará pelear por los primeros puestos. (Foto: AFP) 

Borussia Mönchengladbach: A pesar de perder dos piezas clave como Max Kruse y Christoph Kramer, los dirigidos por Lucien Favre ya demostraron la pasada temporada que tienen argumentos tácticos interesantes para competir en los primeros lugares de la liga alemana. Una solidez defensiva interesante se agrega a un buen trabajo asociativo.

Las comparsas

TSG 1899 Hoffenheim: El equipo de Markus Gisdol buscará seguir en la senda de la competitividad a pesar de una baja fundamental como la salida de Roberto Firmino. Volland y Polanski buscarán dar más alegría a sus hinchas.  

FC Augsburg: El Augsburgo ya demostró ser un equipo muy interesante la temporada pasada, en la que logró la clasificación a Europa League. Con Markus Weinzierl como entrenador, los de Baviera buscarán seguir la ruta del orden defensivo y el aprovechamiento de los espacios.

Equipos como Augsburg y Koln esperan mantenerse lejos de los últimos puestos. (Foto: AFP) 

FC Koln: El Colonia, comandado por Peter Soger, buscará seguir afianzándose lejos de los puestos del descenso en esta temporada. Con Timo Horn en el arco y jugadores interesantes como Leonardo Bittencourt o Anthony Modeste, el equipo de Soger buscará complicar a más de uno.  

FSV Mainz 05: Con Martin Schmidt en el banco, el equipo de Maguncia buscará encontrar una regularidad que lo lleve a zona de clasificación europea. Julian Baumgartlinger y Fabian Frei son caras interesantes que buscarán marcar la diferencia.

Eintracht Frankfurt: Con figuras como Alexander Meier -último goleador de la Bundesliga- o Haris Seferovic, el equipo dirigido por Armin Veh buscará ser un equipo práctico y con eficacia de cara al arco.  

El Eintracht de Zambrano buscará alguna clasificación internacional. (Foto: AFP) 

Werder Bremen: Compromiso y el popular juego directo alemán caracterizarán al Werder Bremen, que buscará una regularidad que no encuentra hace mucho. El exelenco de Claudio Pizarro espera competir por la clasificación a Europa.

Los complicados

Hamburger SV: A pesar de contar con jugadores interesante como Marcelo Díaz o Ivica Olic, el único sobrevivente en todas las temporadas de la Bundesliga ya se ve acechado por el descenso. Su entrenador Bruno Labaddia buscará salvarlo sobre la base de la contundencia de cara al arco contrario.  

VfB Stuttgart: La agresividad y la intensidad serán puntos clave en la propuesta del equipo de Alexander Zorniger, que tendrá que afinar su definición para no afrontar complicaciones al finalizar la campaña.  

Stuttgart y Hertha se ven necesitados de hacer una temporada aceptable. (Foto: Bild) 

Hertha BSC: Una defensa férrea y transiciones rápidas -como les gusta a los alemanes- serán los ingredientes del equipo de la capital alemana para intentar salir de la zona baja de la tabla. El emblemático Pál Dardai vuelve a asumir las riendas de un club que aspira a animar.

Hannover 96: Luego de una mala pasada temporada, los de Baja Sajonia buscarán limpiar su imagen y ganar terreno en la Bundesliga. Las bajas de Lars Stindl, Joselu o Bittencourt le harán más difícil la tarea a Michael Frontzcek.

Los ascendidos

FC Ingolstadt 04: Un equipo que cuenta con pocos años de vida institucional y que llega a la Bundesliga para, modestamente, competir con los más grandes. La regularidad es la constante de un cuadro que solo perdió cuatro partidos en la pasada campaña.

SV Darmstadt: En la Bundesliga 2 mostró su fortaleza como local y una defensa férrea dejando, en 17 ocasiones, su arco en cero. Los nuevos inquilinos buscarán seguir siendo un equipo sólido atrás para así complicar a más de uno.

Los dinosaurios

Alexander Manninger (Augsburgo, 38 años): A pesar de su veteranía, el arquero austriaco no quiere seguir jugando al fútbol y se mantiene en la banca del equipo de Baviera. Está en la Bundesliga desde el 2012 luego de su paso por la Juventus.

Ivica Olic (Hamburgo, 35 años): El reconocido delantero croata buscará seguir deleitando a los hinchas alemanes con sus goles, pero tendrá que pelear el puesto con delanteros como Lasogga, Schipplock o Rudnevs.

Jaroslav Drobny (Hamburgo, 35 años): Otro arquero dentro de la lista de veterano es Jaroslav Drobny. El checo de nacimiento buscará pelear un puesto en el arco del Hamburgo frente al reconocido René Adler.

Las promesas

Pierre-Emile Højbjerg (Bayern Múnich, 20 años): El joven danés ya se ha ganado el respeto de Guardiola en el Bayern y, a pesar de que la pasada temporada fue cedido al Augsburgo, el equipo de Baviera quiere contar con él para esta temporada. Juega de ancla y pinta a ser el reemplazante perfecto para el puesto dejado por Bastian Schweiniesteiger.

Julian Brandt (Bayer 04 Leverkusen, 19 años): Parte de la selección alemana Sub-20 que hizo un muy buen Europeo, Brandt buscará deleitar a más de uno cuando su entrenador le dé la oportunidad. Juega de delantero y cuenta con mucha velocidad y agilidad para el regate.

Julian Weigl (Borussia Dortmund, 19 años): Aparece otro volante de buen pie en el fútbol alemán. Julian Weigl pinta a ser el próximo Ilkay Gundogan para la selección alemana por su buen despliegue en el medio del campo y su precisión para dar la pelota al compañero.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Bild


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy