Foto: Diario de Chimbote En un partido que solo se abrió en los últimos 25 minutos, José Gálvez logró quedarse con una muy importante victoria en el clásico ancashino. Con un gol de Iriarte y dos de Paul Cominges, derrotó 3-1 a la 'Amenaza Verde'. El cuadro de la franja sigue trepado en la parte alta de la tabla.

La ficha del partido

 

Tal como sucedió en la primera rueda del descentralizado, Gálvez supero a su clásico rival en un partido de mucha fricción y tránsito en la media cancha. Así como el equipo chimbotano sigue escalando posiciones en el campeonato, el equipo verde cada vez se hunde más y de amenaza ya le queda muy poco.

Tan solo tú

Juan Iriarte tiene una alta cuota de responsabilidad en la gran campaña que viene realizando el equipo de 'Rafo' Castillo. El habilidoso volante venía de jugar un gran partido en el empate de su equipo frente a Universitario y hoy volvió a ser figura. A los 12' encontró la pelota picando al borde del área y la cruzo con una muy buena media volea que abría al camino del triunfo para los locales.

Están verdes

Sport Áncash llegaba con algunas bajas para este partido producto de las tres expulsiones sufridas la fecha pasada en Sullana. Por eso, el técnico Gustavo Ferrín decidió improvisar como lateral izquierdo al colombiano Javier Martínez, quien como era de esperarse, jamás se proyectó. Ancash trató de reaccionar tras el gol de Gálvez, pero la falta de ideas y el abuso de pelotazos buscando los pivoteos de Simovic hacia Vásquez o Giral terminaron facilitando la tarea a los defensores chimbotanos.

Ayúdame

Para el segundo tiempo, Ferrín haría ingresar a Carlos Flores para que se ponga el equipo al hombro y pusiera la pausa que tanto necesitaba el equipo verde en el medio campo. Lamentablemente para los intereses ancashinos, 'Kukín' tuvo una mañana sin lucidez y poco o nada pudo hacer para mejorar el rendimiento de su equipo.

  • MIRAME BIEN. Donny Neyra enfrenta la marca de Javier Martínez ante la atenta mirada de Rafo Castillo. El impasse ocurrido entre técnico y jugador parece superado y el 'Bidón' es habitual titular (Foto: Diario de Chimbote)
  • TAN FEO NO ES. Cominges se ha convertido en un jugador determinante en el once galvista y en esta fecha se apuntó con un doblete. Paul le tapa la boca cada fecha a los que lo criticaban en La Florida (Foto: Diario de Chimbote)
  • NO ES SU CULPA. Alejandro Villanueva ya dictó la pena máxima y toda la zaga del Áncash se acerca para reclamarle. Deberían dejar de buscar culpables absurdos y tratar de encontrar a Iriarte y Cominges que nunca los vieron en el partido (Foto: Diario de Chimbote)
  • SUERTES DISTINTAS. Jimmy Schmidt yace en el suelo mientras Cominges prepara el festejo de gol. Para no perder la costumbre, el guardameta fue vendido por su defensa y poco pudo hacer para evitar los goles locales (Foto: Diario de Chimbote)
  • NUNCA LA ENCONTRARON. Una postal del partido: Barreto cubre la pelota mientras Carlos Castillo la busca con desesperación. Los visitantes nunca tuvieron un verdadero control del balón y sufrieron para llegar a tenerla (Foto: Diario de Chimbote)

¿Cuándo no?

El partido empezaba a perder mucha intensidad ante la pasividad de Gálvez y la intranscendencia del Ancash, y desde la tribuna empezaban a bajar los primeros silbidos en reclamo de mayor entrega. Así, en menos de 10 minutos, el 'Increíble' Paul se encargaría de cambiar el ánimo en los hinchas chimbotanos tras anotar dos goles. Al igual que su hermano Juan e Iriarte, Cominges se ha convertido en pieza fundamental de su equipo y tiene mucho que ver en el buen momento de Gálvez.

No queda otra

Con el 3 - 0 en contra, Ferrín se decidiría a quemar sus últimas dos variantes y para poder pasar a jugar con tres al fondo y dos puntas, esquema con el que los verdes mostrarían una tenue mejoría. Justamente uno de los ingresados marcaría el descuento a poco del final: Antonio Serrano recibió un centro de ‘Kukín’ y la añadió de cabeza.

Le bastó

Si bien Gálvez no mostró un gran nivel hoy, el ser efectivo en los momentos justos le fue suficiente para quedarse con los tres puntos. El trabajo hecho por la volante chimbotana es lo más importante para el funcionamiento del equipo de 'Rafo' Castillo, y quizá hoy no lució porque Iriarte y Neyra nunca se encontraron del todo. Pero cuando se suma, eso importa poco.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy