Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRiver Plate goleó por 3-0 a un opaco Tigres y se consagró campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori fueron los héroes del pueblo millonario.

El partido fue…

ACEPTABLE. No fue un partido emocionante, a pesar de los últimos minutos. Más bien fue un cotejo apático durante gran parte del tiempo. River salió dispuesto a ganarlo, pero sin demasiado empuje y sin precisión. En el otro lado se encontraba un Tigres absolutamente desorientado. Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti no dieron la talla y a pesar de su gran plantel, carecieron de la jerarquía necesaria para sacar adelante el encuentro. El primer gol a los 45 minutos fue un golpe psicológico que no permitió que el equipo mexicano se levantara del golpe en el segundo tiempo. En la etapa complementaria, River Plate salió dispuesto a todo y pegó con dos tantos certeros que le dieron el título.

El Compacto

El Capo: Carlos Sánchez

El mediocampista uruguayo es el fiel reflejo del renacimiento de River Plate. Llegó cuando el cuadro millonario estaba en Segunda División, y desde ahí empezó a crecer a la par que el club se ponía poco a poco a la altura de su rica historia. Contra Tigres, Sánchez se comió la cancha en el ida y vuelta. Se mostró participativo y tuvo su premio con un gol de penal que ayudó a que su equipo empezara a poner las manos en la copa.

La Pizarra

Ambos equipos salieron con esquemas similares. Los dos colocaron líneas de cuatro en el fondo, aunque los laterales de River se proyectaron mucho más. El cuadro argentino saltó con un 4-trapecio-2, con dos extremos un poco más abiertos, mientras que sus pares mexicanos lo hicieron un 4-cuadrado-2, siendo Damm el que más se recostaba por la banda. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mantuvo con el mismo sistema durante todo el encuentro; Tigres sí cambió a un 3-4-3 con el ingreso de Guerrón.

Kazuki ito: Darío Ubriaco

Correcto trabajo del equipo arbitral liderado por el uruguayo Darío Ubriaco. Tuvo un inicio complicado por el juego friccionado que imperó que los primeros minutos, y sancionó correctamente con tarjeta amarilla a quienes la merecían. También acertó a la hora de cobrar el penal. 

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del River - Tigres

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Iván , August 06, 2015
Adrián, con el respeto que te mereces sería saludable que no maquillaras un triunfo pálido de River, que contó con la complacencia del árbitro que se guardó la roja a Alario y cobró un penal que más fue un regalo para un River inoperante. Sólo una opinión, espero no se tome a mal ni me respondan a la defensiva como a veces hacen en esta pagina. Saludos.
...
escrito por jhon , August 06, 2015
Era roja para Funes Mori y para Alario. Mal arbitraje.
...
escrito por Serafín , August 07, 2015
¿Cómo se le puede decir "correcto arbitraje"?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy