Foto: Radio Uno de Tacna La recuperación de Bolognesi se fue al suelo esta tarde. Errores infantiles en defensa le costaron la derrota ante Inti Gas, que pudo llevarse una victoria más holgada que el 2-3 que sacó de Tacna.

La ficha del partido

 

La adversidad, a veces, induce a buscar la sinrazón. No se entiende cómo Roberto Mosquera puede seguir afirmando que su equipo, el colero absoluto, juega un buen fútbol y que le cuesta ganar por los planteamientos conservadores de sus rivales. La verdad es otra: tiene un cuadro entusiasta, pero inexperto y errático. Hoy Inti Gas, que jamás se colgó de su arco, sacó un triunfo merecido, pero con un marcador benévolo para lo que mostró.

Puntos suspensivos

Ospina debió rearmar el rompecabezas con el que descolocó a Alianza la semana pasada. Suspendidos ‘Tierra’ Mendoza, ‘Ropita’ Benavides y Dúber Zapata, y lesionado Anzola, tuvo que recurrir a nombres como Zegarra (ex Universitario), el reaparecido Héctor Ramírez, Víctor Zapata y Pablo Pérez. Tácticamente fue versátil: cerró el equipo (hacia el centro) cuando tuvo que atacar y solo lo abrió para defender, fundamentalmente, las arremetidas por derecha de Vera.

Peina la suerte

Pero la apuesta ganadora del ‘Peinadito’ fue ratificarle la confianza al ‘9’, Jorge Leiva, nulo en la campaña. Esta tarde el ex Minero se destapó. Le ganó el duelo y los saltos a un desacertado Zela, y, con dos cabezazos, puso los dos primeros tantos del cuadro ayacuchano.

  • ¿RÚSTICO QUIÉN? Zela anticipa en forma poco ortodoxa al sorprendido colombiano Ramírez (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • NOSOTROS SÍ SOMOS COMO LOS OROZCO. Pierre Orozco, el ex goleador de América Cochahuayco, celebró sus primeros dos goles con camiseta escarlata (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SIN TRAVESURAS. Daniel Maldonado se estrenó con 'Bolo' justamente ante el equipo en el que jugó el año pasado, pero tuvo una discreta performance (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL GRITO A LO PALERMO. Leiva celebra uno de sus tantos en el arco de Ramírez (Foto: Radio Uno de Tacna)

Daniel, el tropiezo

A Mosquera, en cambio, las apuestas no le respondieron. Mandó a Barros como volante por izquierda, casi en paralelo a Vera, para hacer debutar arriba a Daniel Maldonado, exageradamente falto de fútbol. Con el colombiano-peruano absorbido en un puesto que no maneja, su única carta fue Pierre Orozco, que ya había marcado en Arequipa, y esta vez aportó con un doblete que no alcanzó.

¿La viste, Wilder?

La jugada más polémica cayó sobre los 38’ cuando Quipuzco cobró un penal en área tacneña por empujón de Zavala a Héctor Fabián Ramírez, que supuestamente impactó el balón con el antebrazo en el instante previo. Víctor Zapata facturó el 1-3 parcial. Si el árbitro no salió hoy desaprobado, fue porque la jugada da para polemizar. El resto de su actuación fue deficiente: cortó repetidamente el juego y mostró escasa personalidad. Incluso, hubo momentos en los que al juez no se le veía por el tumulto de jugadores que reclamaban a su lado.

Lo regresaron a la frontera

El segundo tiempo planteaba el desafío: ‘Bolo’, para estar acorde a las palabras de su técnico, debía jugar bien y avasallar al rival. Ni lo uno ni lo otro. Sin tirarse atrás, con Tragodara y Retamoso impecables, Inti Gas manejó el duelo desde la volante. Al local no le ligaron las variantes (la rechifla mayor va para Gamarra, expulsado por un puñetazo con solo 13’ en cancha) e inquietó poco a Pablo Pérez. Hoy Bolognesi volteó de nuevo la página: volvió a ser el equipo de las primeras fechas.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy