Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTigres venció con autoridad 3-1 a Internacional y accedió a su primera final de Libertadores. El cuadro felino mostró un desempeño colectivo ampliamente superior al de los brasileños.

El partido fue…

CONTROLADO. La clave para controlar el partido por parte de Tigres fue golpear en los mejores momentos de su rival. Inter dominaba cuando Gignac apareció como una bala para abrir la cuenta a los 18’. Antes de que termine la primera mitad, Inter también estuvo cerca del empate, pero un error de Geferson le dio el 2-0 a Tigres. Con el 2-0 a favor, Tigres no tuvo problemas para conseguir el tercero a los 57’ a través de Arévalo Ríos. Inter no dejó de buscarlo nunca, aunque la superioridad auriazul era evidente. Lisandro López descontó a los 89’ y le dio algo de emoción a los descuentos.

El Compacto

El Capo: André-Pierre Gignac

El delantero francés tuvo un sensacional encuentro. Su movilidad en todo el frente de ataque le permitió a su equipo dominar los primeros minutos y someter a los colorados en su área. Además, abrió el marcador de lo que fue uno de los mejores partidos de Tigres en esta Libertadores.

La Pizarra

El 4-trapecio-2 planteado por Ricardo Ferretti no varió en ningún momento del partido debido al dominio de Tigres. Javier Aquino tuvo que salir a los 74’ por una molestia muscular. En su lugar ingresó Damián Álvarez. El otro cambio fue el ingreso de Gerardo Lugo por Jürgen Damm. Diego Aguirre, por su parte, envió un 4-cuadrado-2 que se convirtió en un 4-3-3 tras el ingreso de Eduardo Sasha. Luego ingresaron Alex y Rafael Moura sin posibilidad de cambiar las cosas.

Kazuki Ito: Carlos Vera

Arbitraje regular del ecuatoriano Carlos Vera. Cobró un penal correctamente y no influyó en el partido puesto que apenas sacó dos amarillas. Fue un partido bastante fluido y de emociones a tope como es característico de una semifinal de Libertadores.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Tigres - Internacional

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy