Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa jornada 10 del Apertura estuvo a punto de igualar la marca de cuatro partidos igualados sin abrir el marcador en una misma fecha de Primera División, pero Carlos Preciado se encargó de estropear el peculiar récord.

 

El miércoles 15 de julio pudo ser un día, valga la redundancia, de miércoles. Aunque en realidad lo fue: los tres partidos jugados ese día terminaron, como bien se sabe, en tres empates sin abrir el marcador. Una jornada grisácea en lo que no se pudo gritar un solo gol: Unión Comercio - Municipal, Ayacucho FC - Cienciano y UTC - Melgar fueron los responsables.

El último antecedente de un día con tres partidos sin goles no es muy lejano: remite a la fecha inaugural del Torneo del Inca 2014. El domingo 16 de febrero del año pasado, los tres partidos disputados culminaron con el marcador en blanco. Esa vez fueron León - Alianza en Huánuco, San Simón - Unión Comercio en Moquegua y Sport Huancayo - Los Caimanes en Huancayo.

El bonus

No obstante, si no caía el gol de Carlos Preciado en las postrimerías del Alianza Atlético - Alianza Lima, que se jugó al día siguiente -el jueves 16-, y que terminó con el 0-1 a favor de los íntimos en el César Flores Marigorda de Lambayeque, pudo haberse apreciado una jornada con cuatro empates sin abrir el marcador, situación que no ocurría hace poco más de nueve años.

El 31 de mayo de 2006, la fecha 14 del Apertura culminó con cuatro partidos en blanco: San Martín 0 - Cienciano 0, Sport Áncash 0 - Huaral 0, Alianza Atlético 0 - Universitario 0 y Melgar 0 - Sporting Cristal 0. En esta ocasión, el Ratón de Hemeroteca se quedó con la rabia de no haber lanzado la mejor supercaleta en lo que iba del año.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos:


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy