Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn andar irregular marca la actual campaña de Atlético Torino en el torneo de ascenso; sin embargo, en esta temporada apostó por dar el golpe y hasta presentó una camiseta con un detalle en particular: una especie cruz en el pecho, dejando de lado sus dos clásicas líneas verticales.

Atlético Torino adopta nombre y colores del Torino de Italia, que años antes (1949) se dio a conocer al mundo tras la Tragedia de Superga. Cabe mencionar que hay dos teorías sobre el color granate que caracteriza al 'Toro': la primera es que el presidente del club, Alfred Dick, era seguidor del Servette de Ginebra que lucía este color. Según otras fuentes se explica por ser también el color de la Brigada de Saboya -responsable de la liberación de Turín tras ser ocupada por las tropas francesas- que había adoptado como emblema un pañuelo color sangre en memoria del mensajero abatido cuando iba a anunciar la victoria.

Modelos actuales

En 2014, Atlético Torino bajo el auspicio de Real Sport vistió con camiseta guinda y short blanco. La camiseta destaca por tener algunos rayos amarillos y blancos de los hombros al pecho, las clásicas dos líneas verticales sobre el flanco derecho y el escudo del club en el plexo. Esta temporada se mantiene la misma marca deportiva pero, la camiseta guinda ahora presenta un cuello blanco en V, en el flanco derecho un número de rayitas blancas y amarillas con otro grupo de las mismas tonalidades en forma horizontal que forman una especie de cruz, el escudo ahora se ubica a la altura del corazón.

¿Tuvo aceptación?

La camiseta de Atlético Torino no ha tenido mayores cambios en esta temporada (Foto: detalara.com)

Al mantener los colores característicos del club y no resquebrajar la historia no hubo mayor reclamo o exigencia de sus seguidores.

¿Quieres tenerla?

La camiseta de Torino para esta temporada se puede adquirir solamente en la tienda de la marca deportiva Real Sport, ubicada en Avenida Abancay 346 Int. 122 en el Cercado de Lima. El precio de la camiseta es de S/. 70.00.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: detalara.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Torino de Italia , July 11, 2015
Quizá la cruz sea para rezar por la institución y que se les haga el milagrito con los pagos!! No sé, este año la situación se ve tan complicada como la de Mannucci
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy