Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl margen de un evidente favoritismo, Argentina aplastó 6-1 a un Paraguay que tuvo que realizar dos cambios de emergencia en el primer tiempo por la lesión de dos de sus mejores jugadores. Messi, Di María, Mascherano y todo el arsenal de estrellas se enfrentará a Chile en la final de la Copa América.

El partido fue…

PARA UNO SOLO. No desde el inicio, pero sí desde temprano en el partido se vio que la albiceleste impuso su juego sobre la albirroja. Desde el primer tiempo Messi y Pastore se adueñaron del medio campo hasta la sustitución del volante del PSG. En dos goles de Argentina se tradujo la superioridad que comenzaba a avistarse en el encuentro, pero la selección guaraní no es de rendirse tan fácil y, contra todo augurio y a pesar de las lesiones de dos jugadores claves, logró descontar previo al final de la primera mitad. De allí hasta el final del encuentro, los dirigidos del ‘Tata’ Martino comenzaron a dominar la posesión del balón y a atacar burlar con mayor agresividad la zaga rival. Resultado, cuatro tantos más y un Paraguay que acabó jugando por compromiso y sin precisión en los pases y disparos.

El Capo: Lionel Messi

No, no metió ni uno de los seis tantos; sin embargo, fue el referente de las seis jugadas de gol. Aparte de sus movimientos que desestabilizaron las líneas guaraníes, las asociaciones con sus compañeros y los cambios de ritmo que propuso en la transición de juego, fue el líder de una Argentina que hoy se mostró demoledora.

La Pizarra

Martino mandó un 4-3-3 con Pastore en medio como enlace entre sus acompañantes de marca y el tridente ofensivo que no tuvo problemas en recogerse unos metros para apoyar en la generación y atacar en conjunto. Ramón Diaz mandó un 4-línea-2 inicial que intentó controlar el medio campo para luego exteriorizar por bandas. Ante la desventaja y búsqueda de un cambio, acabó con un 3-4-3 que, por lo menos, aminoró el ritmo de su rival, claro que ya con varios goles a su favor.

Kazuki Ito: Sandro Ricci

Correcta actuación de la cuarteta arbitral que no dejó ninguna decisión polémica para el público. Un detalle a resaltar es su criterio en el primer tiempo, en el que mostró la mayoría de amonestaciones, que fue más severo que el del complemento.

Foto: AP


Leer más...

La ficha del Argentina - Paraguay

CALETAS: Argentina ganó por sexta vez en Copa América por 6-1

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Javier Li Zurita , July 02, 2015
Discrepo con el capo, Messi habrá habilitado a todos pero Di María marcó dos y goles son amores
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy