Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero uruguayo ha actuado en la máxima categoría y ascenso de su país y en el fútbol brasileño (campeonatos estaduales). Es uno de los refuerzos estelares del Comerciantes Unidos versión 2015.

Pasaporte

Enzo Araciel Borges Couto nació en Rivera, Uruguay, el 22 de julio de 1986. Este delantero zurdo mide 179 centímetros y pesa 80 kilos. Comerciantes Unidos es el primer equipo del popular 'Cabeza' fuera su país de origen y de Brasil.

Prontuario



Borges comenzó su carrera en Montevideo Wanderers (2005). Dos años después pasó a Cerrito y en 2008 arrancó un periplo por el fútbol brasileño. El riverense actuó en el 14 de Julho de Livramento (2009-12), São José (2010), Gremio Sportivo Bagé (2011) y Río Grande (2012), todos integrantes del Campeonato Gaúcho. A inicios de 2013 fichó por Cerro Largo, en el que jugó hasta mediados del año pasado en la máxima categoría y luego nuevamente en el ascenso. Consiguió seis goles (cinco en Primera División) en esos dos años por el equipo de Melo. También formó parte de la Selección de Rivera.

Curiosidades

En Cerro Largo coincidió con Leonardo Rivero (ex Melgar y Cienciano) y Nelson Olveira (ex Alianza y San Martín), quien se desempeñaba como asistente técnico. Por otro lado, en sus primeras prácticas en Cutervo llamó la atención un grito que hacía para pedir la pelota. El delantero afirmó en una nota que lo hacía para hacerse notar entre sus compañeros.

Perspectivas

El uruguayo anotó un doblete en la presentación de las 'Águilas Cutervinas' (4-2 ante Everest) y ya ha marcado dos goles en la Segunda División: en la goleada por 4-0 sobre Minero y en la derrota por 3-1 ante Huaral. Además de actuar como delantero, también lo ha hecho como volante ofensivo y por el momento va aportando en el buen inicio de su equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Mayha Borges


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy