Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChile y México fueron protagonistas de un partidazo. Dobletes de Arturo Vidal para la 'Roja' y Matías Vuoso para el 'Tri' decretaron el emotivo 3-3, resultado que estira la definición de los clasificados a la última jornada.

El partido fue…

APASIONANTE. Chile tomó la iniciativa y México no lo esperó, por el contrario respondió en similares condiciones. Muchos errores tácticos en ambos equipos facilitaron la marea de goles en el primer tiempo. Matías Vuoso marcó el primer gol del partido tras un error en la defensa chilena. En el orden de escenas Vuoso pegó primero, de inmediato Vidal, luego Jiménez y a poco del término del primer tiempo Vargas. Entra la repartija de situaciones, las licencias defensivas y la intensidad de la tribuna, Vidal marcó el tercer de penal y luego Vuoso selló el 3-3 definitivo.

El Capo: Arturo Vidal

Una vez más el hábil mediocampista demostró ser pieza fundamental en su equipo y figura indiscutible de la Copa América. El 'Rey' marcó dos goles, efectuó una asistencia y forzó un penal. Además, es el máximo goleador de la competición.

La Pizarra

Jorge Sampaoli mandó a la cancha un 3-4-2-1 con Marcelo Díaz como único volante con mentalidad defensiva, aunque con el complemento de Aránguiz. Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Mena, Chile plasmó un 4-3-3 con Pinilla, Sánchez e Isla en la delantera. Mientras que Miguel Herrera jamás renunció a su fiel 5-3-2 mandando a Adrián Aldrete como marcador izquierdo y a Julio César Domínguez reemplazando al lesionado Rafael Márquez. En el mediocampo Javier Güemez, Juan Carlos Medina y Jesús Manuel Corona le dieron un equilibrio entre recuperación y elaboración a la medular mexicana.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

El trabajo de Carrillo y sus asistentes fue prolijo. Al margen del desarrollo, aparentemente tranquilo, César Escano levantó la bandera en dos jugadas de gol muy finas que entraron en la polémica.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Chile - México

CALETAS: Chile empató por segunda vez en Copa América con México

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy