Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMéxico y Bolivia debutaron empatando 0-0. Ambas selecciones mostraron pocos argumentos y desde ya complican sus objetivos de clasificar.

El partido fue...

POBRE. México tuvo mayor posesión durante el encuentro pero no supo hacer daño. Sin argumentos, intentando llegar al gol con desorden en el segundo tiempo y con intentos ofensivos predecibles durante todo el partido, casi siempre por las bandas, la selección dirigida por el 'Piojo' Herrera mantuvo la intensidad y el esquema del Mundial. Sin embargo no tuvo jerarquía (probablemente por la limitado del plantel) para vencer a la selección boliviana que, con mayores limitaciones, tomó buenas decisiones y tuvo las situaciones más claras. Los altiplánicos estuvieron cerca de la derrota, las modificaciones de Mauricio Soria no fueron solución y terminaron metidos en su arco.

El Capo: Jesús Manuel Corona

El 'Tecatito' tuvo el atrevimiento para generar las situaciones más peligrosas para su selección. El habitual extremo del Twente mostró sus argumentos casi siempre por izquierda y sorprendiendo por derecha, complicando a Hurtado, quien lo recordará por mucho tiempo.

La Pizarra

El 'Tricolor' mantuvo la postura del 3-5-2. 'Rafa' Márquez comandó la línea defensiva, acompañado de Domínguez y Ayala. Con la lesión del capitán, Flores y Aldrete pasaron a ser laterales y, con el ingreso de Aquino, se formó un trapecio detrás de los dos delanteros, Vuoso y Herrera. Por su parte, un 4-trapecio-2 fue elegido por Soria. Los laterales fueron Hurtado y Morales, de trabajo irregular y complicado en el partido. El único movimiento llamativo fue el de Chumacero, que tuvo que dejar la contención para ser volante por derecha.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

El paraguayo tuvo un correcto desempeño. Estuvo acertado en jugadas difíciles, como el reclamado penal contra Aquino. Mostró tres tarjetas amarillas -dos de ellas sobre el final- y mostró autoridad en un duelo peleado, que favoreció por jugarse con limpieza y ambos equipos con buena disposición.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del México - Bolivia

CALETAS: Bolivia volvió a Viña del Mar luego de 24 años para una Copa América y nuevamente igualó un partido 0-0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy