Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com José Gálvez le planteó un gran partido a Universitario y le arrebató un punto tras el 1-1 de esta tarde en el Monumental. La 'U' comenzó bien, apretando en todos los sectores del campo, pero los de 'Rafo' Castillo se pararon mejor y presentaron un esquema táctico inteligente que les permitió anular la creatividad crema.

La ficha del partido

 

Esta tarde, el Monumental encontró a un Universitario animado, con vocación ofensiva y varios cambios en el once titular. Arrancaron bien Revoredo y Quina por las bandas, mientras que en la medular, lo de Vásquez y Rainer Torres fue importante en los primeros minutos. El cuadro chimbotano, por su parte, estuvo prolijo en la contención de la ofensiva cremas en los primeros 20 minutos. Con Ronceros y Gamarra sólidos en la retaguardia, y un excelente trabajo del experimentado Giuliano Portilla -reciclado como volante de primera línea-, la escuadra de 'Rafo' Castillo aplicó la dosis adecuada para mitigar los ataques del local. Tras perder al arquero Ferreyra por una temprana lesión, Harold Quiroz hizo su ingreso bajo los tres parantes chimbotanos y respondió.

Grito de desahogo

Sobre los 25 minutos, llegó el primer grito de la tarde. Perillo aprovechó una gruesa falla en defensa del capitán Ronceros y enfiló hacia el área chimbotana. Tras entrar al área con el balón en los pies, el argentino la colocó a la izquierda del ingresado Quiroz con un suave toque de derecha para decretar el 1-0. De ahí en más, Gálvez no cambió el esquema y siguió buscando el arco crema con decisión. Juan Iriarte, por la banda derecha, estuvo impecable y generó incontables situaciones de peligro para la visita. Se juntó muy bien con Juan Cominges, y desde los botines de ambos nacieron las mejores jugadas del visitante en la primera mitad.

Plato de fondo

En el complemento, el partido se tornó muy abierto, con un dinámico ida y vuelta que generó ocasiones claras para ambas escuadras. Piero Alva, que hoy no tuvo una tarde alegre, desperdició varias chances frente al pórtico de Quiroz y contribuyó a hacer el juego de la ‘U’ más lento. Lo que Miguel Ángel y Rainer Torres construían, Alva se encargaba de enmarañarlo. Perillo, por su parte, no hizo mucho más que el gol y se perdió, obnubilado por una defensa chimbotana que se paró bien y limitó los movimientos del ariete argentino.

Cambio de agua

Castillo envió al campo a Ángelo Cruzado para darle mayor dinamismo al medio sector visitante y lo logró. Bajo la batuta de Juan Cominges, Gálvez comenzó a tomar las riendas del encuentro ante un Universitario demasiado pasivo, que cedió terreno y la posesión del balón fácilmente. Los cremas se enfrascaron en su mitad y dejaron jugar a un cuadro que -ya se sabe- propone muy buen fútbol vertical.

  • LA EXPRESIÓN DEL ESFUERZO. Tanto Johan Vásquez como Victor Oviedo cumplieron una aceptable labor en sus respectivas volantes. El partido se jugó de igual a igual con una ligera inclinación para los visitantes (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SALTO DEL GOL. Perillo abrió el marcador en el Monumental y extendió su carta de gratificación con Reynoso. El 'Cabezón' parece ser su único defensor y -de vez en cuando- el argentino le responde al DT crema (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • LA REALIDAD FUE OTRA. En el piso yace Iritarte mientras Alva se encamina al arco contrario. La foto no refleja el partido. Mientras Iriarte fue la figura, el 'Zorrito' tuvo un discreto partido (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL REGRESO DE FRODO. La vuelta de Miguel Torrres le posibilitó a la 'U' una mayor rapidez y desequilibrio en la media cancha. En la foto, lo sufre Sandro Gamarra (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CALAVERA ANGUSTIADA. Orejuela observa, impotente, como Harold Quiroz detiene su remate. El arquero ingreso a los 22' por el lesionado Ferreyra y cumplió una muy buena labor en el arco del Gálvez (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ACOMPAÑA EL COMPÁS. Oviedo observa el 'paso' de Rainer Torres y lo marca a la distancia. El 'Motorcito' fue de lo mejor de la 'U', acertado en la marca y correcto en los servicios (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • AL FINAL, SONRIÓ LA FRANJA. Un error garrafal de 'Paco' Bazán generó el autogol de Nelinho Quina. Gálvez empató sobre el final y se llevó un punto de donde nadie se lo habia llevado (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

Marea alta

Así, tras un veloz contragolpe por la banda derecha, llegó el balón a los pies de ‘Juanchi’ Cominges, que con un centro al corazón del área logró encontrar a su hermano Paul entrando al cabezazo. La arremetida del ‘9’ chimbotano confundió a Bazán y Quina en salida y el último terminó enviando involuntariamente el balón al fondo de su propia red para el empate a uno. El empate golpeó anímicamente a Universitario, que evidenció falta de piernas en los últimos quince minutos. Gálvez, que tuvo en el explosivo Iriarte a su más preciado activo esta tarde, continuó asediando la valla de Bazán, pero el marcador no se movería. Universitario se cansó y le dejó proponer a Gálvez por buena parte del segundo tiempo.

Puerto de control

Los de Reynoso no le encontraron la vuelta a un partido que 'Rafo' Castillo planteó bien en todas las líneas. Los chimbotanos cerraron los tímidos conductos ofensivos de Universitario y nublaron la creación. Las ganas y el empuje de jugadores como Orejuela, Rainer y Miguel Ángel Torres no fueron complementadas con dosis adecuadas de fútbol vertical. La 'U' metió y generó, pero estuvo poco acertada en los últimos treinta metros del campo. Gálvez hizo más que un negocio, volvió a dejar en claro que sus buenos resultados no son mera casualidad. Cuando se lo propone, cuando tiene ganas de jugar, es pesca seria en este campeonato.    

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por nacho , May 25, 2009
Francamante la U juega muy feo, es demasiado SOLANODEPENDIENTE.,,,EL FAVORITO ES ALIANZA... LEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Ivan , May 25, 2009
alianza favorito lejos? Para quedar lejos de la punta. Nacho ha visto otro campeonato. A alianza le viene un fixture complicadisimo y con lo mal q viene jugando no va a igualar en la segunda rueda siquiera los puntos q hizo en la primera, con lo que en el mejor de los casos pasaria los 50 puntos, partiendo asi segundo o tercero en los octogonales(luego de haber quedado 3ro, 4to, 5to o 6to en la fase regular) y, como ya es conocido q no es un equipo q remonte en la parte final de un campeonato y porque no tiene equipo ni tecnico para hacerlo, no jugara la final de diciembre. Los candidatos son en ese orden: San Martin, U, Chalaco, Aurich, Alianza y Cristal.
...
escrito por Paolo , May 25, 2009
candidato la U????? parece que nacho no es el ùnico que ve otro campeonato... eh... jaja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy