Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú empató 1-1 con México en un partido que, más allá del resultado, le sirvió a Gareca para tener algunas certezas de cara a la Copa América. Farfán puso en ventaja a la blanquirroja, pero un error en salida de Gallese significó el empate de Valenzuela.

El partido fue…

DINÁMICO. Perú sorprendió. La presión constante asfixió el esquema de juego propuesto por los mexicanos. Además, la elaboración y toques cortos en toda la cancha con la participación del equipo pudo crear un ambiente de agilidad en gran parte del primer tiempo. La organización de Lobatón con la colaboración de Sánchez y Cueva permitió una mayor facilidad para que Guerrero y Farfán entren al área rival. Sin embargo, las pocas oportunidades que tuvo México fueron claras. En el complemento, el nivel de juego peruano decayó por la salida de jugadores como Advíncula y Lobatón. Pese al gol de Farfán, una serie de imprecisiones permitió el empate de Valenzuela.

El Compacto

 

 

Las Fotos

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on Jueves, 4 de junio de 2015

El Capo: Carlos Lobatón

Gran parte del juego asociativo pasó por sus pies. Sus pases precisos y milimétricos permitieron que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lleguen a pisar el área. Facilitó bien la labor en la parte ofensiva. Con el paso de los años, su fútbol va en auge.

La Pizarra

Ricardo Gareca mandó a la cancha un 4-2-3-1 con Carlos Ascues como zaguero, Carlos Lobatón como volante mixto, Jefferson Farfán de creativo acompañado en los costados por Joel Sánchez y Christian Cueva. El juego estuvo centrado en el mediocampo, pero por momentos se lateralizó con las proyecciones de Advíncula. Con los ingresos de Pizarro, Reyna, Hurtado se intentó darle un respiro y mayor verticalidad al encuentro, pero no fue así. México nuevamente presentó un 5-3-2 con Rafael Márquez como abanderado de la defensa, Juan Carlos Medina como volante de contención y arriba Raúl Jiménez y Enrique Esqueda. Recién en el complemento, y con los ingresos de Güemez, Montes y Jesús 'Tecatito' Corona, los mexicanos lograron controlar parte de los últimos minutos.

Kazuki Ito: Omar Ponce

El ecuatoriano permitió un juego fluido en el partido, también acertó en un gol anulado a Farfán por off side. Sobre el final del encuentro, expulsó a Requena por las constantes faltas sobre Jesús Corona. En líneas generales, labor aceptable en la cancha.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Perú - México

CALETAS: Farfán anotó con Perú en un amistoso en el Nacional tras doce años

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy