Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas asistencias en la fecha 2 de la Segunda volvieron a tener un matiz similar al de la jornada inaugural: Boys y Mannucci fueron los equipos que más publico llevaron.

Si la semana anterior sorprendió la cantidad de gente que asistió a los partidos de la Segunda, la fecha 2 del torneo de ascenso se encargó de graficar que la tendencia va a ser similar en las próximas semanas, sin fútbol de Primera y en medio de la Copa América. En esta ocasión, Boys y Mannucci fueron los clubes con mayor asistencia en sus respectivos estadios.

Sport Boys 1 - Deportivo Coopsol 0 (2,292 espectadores): El reencuentro de la rosada con su hinchada, más allá de su difícil situación financiera y si bien no acaparó una enorme espectativa, como en el día de su presentación ante Cristal, fue aceptable. La concurrencia estuvo dentro del promedio de lo que llevó el elenco porteño en la temporada 2014 (arriba de los 40 mil espectadores en 13 partidos), por lo que la tarea, de acá para adelante, debería pasar por incentivar al hincha a que asista a sus partidos en masas.

Carlos A. Mannucci 1 - Sport Victoria 1 (2,284 espectadores): Con casi similar asistencia que la del Callao, Mannucci tuvo un estreno que capaz mereció mejor marco de gente, dado de que -como lo anunció la propia directiva- la situación económica también es caótica. El marco de gente que estuvo en el Mansiche para el empate ante Victoria no difiere en demasía al promedio de espectadores que apreció los partidos del tricolor el año pasado.

Unión Huaral 1 - Atlético Torino 0 (2,027 espectadores): Si bien por estas épocas hay desenlaces en la Provincial de Copa Perú que pueden distrar la atención a los aficionados de esta parte del 'Norte Chico', bien se podría señalar que la asistencia al Julio Lores Colán estuvo en debe: se trató del estreno como local del 'Pelícano' y, sobre todo, ante un rival de corte histórico.

San Simón 1 - Comerciantes Unidos 1 (1,597 espectadores): Si se compara con lo que llevó el equipo colegial a sus partidos del Descentralizado 2014, se puede indicar tranquilamente que su estreno como local en el torneo de ascenso, solo en el marco de gente, fue positivo. El tema pasa por saber mantener o, en su defecto, la capacidad de asistencia del aficionado moqueguano. Tarea complicada si se ejemplifica lo que ocurrió en la temporada anterior.

Atlético Minero 1 - Willy Serrato 1 (800 espectadores): El promedio de gente que asistió al Municipal de Matucana, más allá del redondeo en las cifras que habitúa hacer la ADFP-SD, fue lo que recurrentemente convoca Atlético Minero en condición de local. Aunque no habría que perder el patrón de que puede haber significado un golpe para el aficionado local el hecho de que el elenco que ahora viste de azulgrana planea hacer su mudanza en el mediano plazo a Pasco.

Los Caimanes 2 - Alianza Universidad 0 (800 espectadores): Chongoyape, con Los Caimanes ejerciendo su localía, volvió al fútbol de la Segunda División tras dos temporadas y, a razón de lo que se observa en las cifras (también con el redondeo del caso), no tuvo un gran respaldo. Se espera que la dirigencia del equipo de Puerto Etén, si planea quedarse en dicha ciudad, encuentre variantes marketeras (más allá de lo futbolístico) para que el club sea atractivo y convoque a más espectadores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy