Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl arquero colombiano ha desarrollado su carrera en el ascenso de su país, principalmente en Cortuluá. Ya ha sabido de títulos y buenas campañas individuales en dicha división, experiencias que espera reeditar en Deportivo Coopsol.

Pasaporte

Mauricio Mafla Urrutia nació el 9 de enero de 1984 en Palmira, Valle del Cauca. Mide 183 centímetros y pesa 75 kilos. Luego de varios años en Cortuluá, el golero fichó por Deportivo Coopsol.

Prontuario

En 2006 Mafla atajó por el hoy desaparecido Girardot FC de la Primera B de su país. Al año siguiente se mantuvo en dicha categoría, pero en las filas del Real Santander. A mediados de 2007 emigró a Venezuela para jugar por el también extinto Guaros de Lara, que ascedió en esa temporada a la máxima categoría. Previamente, en tierras venezolanas, tuvo un corto paso por el Upel de San Antonio de la Segunda División, logrando el Grupo Occidental del Apertura, aunque muy lejos del ascenso.

Tras jugar la primera parte de la temporada 2008/09 en Trujillanos FC, a inicios de 2009 regresó a su país y fichó por Cortuluá. Tuvo éxito en su primera temporada en el cuadro tulueño, pues logró el ascenso a Primera División. En su temporada de retorno en la 'A' (Mafla sumó 18 partidos y tuvo más participación en el Apertura) Cortuluá descendió, pero el golero permaneció en el equipo hasta la temporada pasada, aunque para el final de la misma (en enero último el equipo volvió a Primera luego de ganar el Cuadrangular de Ascenso) no tuvo minutos. En síntesis, durante su periplo en el Tuluá: 36 partidos en la temporada 2011, 28 (con un gol anotado vía penal ante Depor Aguablanca) en 2012, 39 en 2013 y 17 en 2014, sumando los encuentros por la Copa Colombia. Su último encuentro fue ante Leones por la fecha 14 de la Primera B con derrota por 0-1.

 

 

Curiosidades

A inicios de 2012 Mafla estuvo a punto de integrarse a José Gálvez. Iba a llegar con su compatriota Célimo Polo y el técnico José 'Chepe' Torres, pero al final ninguno de los tres quedó. Por otra parte, mientras jugaba la Copa Colombia 2012, marcó un gol de penal ante el Depor FC en la victoria por 2-1.

Perspectivas

El arquero cafetero, pese a haber jugado las últimas temporadas en el ascenso de su país, ha tenido oportunidad de adquirir más experiencia y roce enfrentando a equipos de Primera en la Copa Postobón. Participó en el estreno coopsolista ante Mannucci y espera demostrar su valía en los siguientes cotejos con tal de contribuir al objetivo por el que su equipo viene peleando desde hace años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario carlos andres castrillon


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy