Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuarto equipo mexicano en llegar a las semifinales de la Copa Libertadores se llama Tigres, que venció 2-0 a Emelec en el Universitario. El cuadro del 'Tuca' Ferreti no la tuvo fácil, pero demostró jerarquía y obtuvo el primer boleto a esta instancia.

El partido fue...

LUCHADO. Los goles de Tigres al principio y al final del partido permitieron que el desarrollo fuera peleado. Tras el primer gol a los 6', obra de Sóbis, los locales -que arrancaron con un planteamiento ultraofensivo- decidieron quitar el pie del acelerador y priorizar el cero en su arco, sabiendo que un gol de Emelec los obligaba a hacer dos. La visita buscó llegar al empate presionando desde los primeros minutos, aunque equivocándose en los últimos metros de la cancha, al igual que su rival. Incluso con la llegada del 2-0 por medio de Rivas, los dirigidos por De Felippe agotaron todas las posibilidades para llegar al descuento clasificatorio.

El Compacto

El Capo: Rafael Sóbis

El brasileño apareció en momentos cruciales: marcó el 1-0 que permitió a su equipo igualar la serie, y sobre el final, y tras una gran jugada por izquierda, asistió a Rivas para el segundo gol. Determinante.

La Pizarra



Tigres se decidió por un 4-trapecio-2, con Lugo por derecha y Guerrón a la izquierda -con la libertad para moverse por todo el frente de ataque-. Ambos estuvieron erráticos y obligaron un mayor trabajo de Rafael Sóbis. Damián Álvarez ingresó para la segundo mitad y tuvo chispazos por izquierda. Por su parte Emelec planteó un 4-2-3-1, en el que Pedro Quiñónez jugó un gran partido en la primera línea de volantes. Los tres delante de él equivocaron en los últimos pases y Herrera, de correcto partido, no pudo ser alimentado para generar mayores ocasiones de gol.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

Cáceres irá a la Copa América, pero su último partido oficial previo a la máxima justa del continente dejó mucho que desear. Permitió el juego brusco en exceso y hasta tres acciones debieron significar una amonestación: en el primer tiempo, duro tacle de Dueñas sobre Quiñónez; ya en el complemento, sendas infracciones de Torres Nilo y Esqueda a Miller Bolaños y Gaibor respectivamente. Además, le perdonó la amarilla nuevamente a Esqueda, quien estiró el brazo deliberadamente cuando Dreer intentó realizar un saque de fondo.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Tigres - Emelec

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy