Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la semana Comerciantes Unidos se quedó sin entrenador a puertas de su debut en la Segunda División. Según el ex DT, Carlos Cortijo, él se fue por deudas a sus jugadores; según el presidente, no se le debió a nadie y el técnico nunca anunció su retiro. Este fin de semana va a dirigir Álex Celis.

Las últimas informaciones que llegan desde Cutervo dan cuenta de un aparente colapso entre un director técnico que sacó cara por sus jugadores ante el incumplimiento de sus deberes de parte de la directiva y que, por dicha situación, dio un paso al costado. La historia, pues, involucra a Carlos Cortijo, entrenador que tomó el mando de Comerciantes Unidos a mediados de marzo y que, de manera sorpresiva, se alejó del equipo a pocos días del debut en la Segunda ante Los Caimanes. Pero así como esa fue la afirmación del técnico saliente, el presidente del club maneja otra versión. Y a todo ello, el equipo va a tener que estrenarse en el torneo de ascenso, ante la premura del tiempo, con su asistente como entrenador interino.

Y de pronto... un cortijo

Cuando Carlos Cortijo se convirtió en entrenador de Comerciantes Unidos, a mediados de marzo tras la renuncia intempestiva de Javier Arce, planificó un proyecto con el grupo de jugadores que ya tenía a disposición, el mismo que lo trabajó de manera paralela con la directiva y que tenía como objetivo pelear el ascenso a Primera en esta temporada. El técnico, incluso, se encargó de hacer la gestión para el amistoso de presentación ante el Everest de Ecuador (triunfo por 4-2) y todo iba viento en popa, hasta que de pronto, de manera sorpresiva, decidió dar un paso al costado.

Sorprendió a todos la decisión de Carlos Cortijo y su salida de Comerciantes Unidos (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

De acuerdo con la versión del entrenador, su salida del club se debió a un tema de incumplimiento logístico para con los jugadores, lo cual habría incomodado en la interna y de manera expresa en su labor en el día a día, razón por la cual tomó la decisión de marcharse.

Argumento diferenciado

DeChalaca conversó al respecto con Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, y fue enfático al afirmar lo siguiente: "el equipo está al día; es más, a algunos se les adelantó su quincena, por lo que no se entiende la decisión del entrenador". Es más, añadió que a Carlos Cortijo, además de haberle pagado por el mes que trabajó en Lima (en marzo), le abonó dos meses adelantados, por lo que no se explica del porqué de su abrupta decisión.

De cara al arranque de la Segunda, Álex Celis se hará cargo del equipo (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

Del mismo modo, Pedraza indicó que Cortijo dirigió de manera normal hasta el entrenamiento previo al Día de la Madre, y que él mismo (el DT) gestionó los permisos para que su comando técnico y su plantel de jugadores puedan retornar a sus ciudades de origen para la ocasión; no obstante, el entrenador no se volvió al reportar al club hasta la fecha, por lo que el considera su actitud como una falta de caballerosidad, más si -como también señaló Pedraza- ya tenía un precontrato firmado-. "Si Cortijo no quería seguir en el club, debió habérmelo hecho saber, pero no abandonar el club sin un solo aviso. Hasta ha dejado acá al resto de su comando técnico", fue lo que puntualizó el presidente de Comerciantes nidos a DeChalaca.

Lo concreto es que el duelo del debut ante Los Caimanes está a la vuelta de la esquina, y las 'Águilas Cutervinas', sin pestañear, han tenido que continuar con sus prácticas, sin un orientador, pero bajo la atenta mirada de Álex Celis, goleador histórico del club en su paso por la Copa Perú, quien ya colgó los botines y que iba a ser el asistente técnico de Carlos Cortijo: ahora, en un abrir y cerrar de ojos, tiene la oportunidad de dirigir de modo interino en el club que lo hizo conocido. Tras el estreno en la Segunda, la dirigencia cutervina debe estar anunciando el nombre del nuevo orientador para el largo camino en un torneo de ascenso que, pese a los problemas, se torna parejo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Comerciantes Unidos


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy