Foto: Ciro MadueñoDe la mano de Mendoza, Reaño, Benavides, Retamoso, siguen firmas... Todo Inti Gas ganó, gustó y goleó por un 3-0 contundente a un flojísimo Alianza Lima, que dejó una triste imagen en su primera visita a Ayacucho en la historia. El Ciudad de Cumaná volvió a vivir una fiesta inolvidable.

La ficha del partido

 

La inspiración de los jugadores de Inti Gas fue simplemente espectacular. A los dirigidos por Edgard Ospina les salió de todo hoy  y pasaron por encima a un muy opaco cuadro blanquiazul, al que por el contrario, nada le resultó. Brillaron los fustigados en Alianza, como Reaño o Benavides. Brilló Mendoza, con un doblete que invita a la incredulidad. El 'Baloncito Marrón', sin duda, jugó el mejor partido de su corta historia.

Le falló la protección

Los primeros 35 minutos fueron un monólogo del equipo ayacuchano. Ni los tres volantes defensivos alineados por Costas pudieron contener la arremetida de Benavides y compañía. Quizá el único que hoy no estuvo lúcido fue Jorge Leiva: el espigado delantero se perdió hasta dos claras ocasiones para aumentar el marcador y el escándalo. A los 15 se complementarían dos de las figuras de hoy para conseguir el primero, ‘Ropita’ Benavides cobró un tiro libre en forma de centro y el ex crema José Mendoza la añadió tras cachetearla.

¿Ustedes grandes?

Al igual que Universitario en su momento, el de hoy fue también el primer partido oficial de Alianza Lima en Ayacucho y los dirigidos por ‘Peinadito’ Ospina volvieron a tumbarse a un grande. Y la estrategia no tuvo nada de complejo: ante la ausencia por suspensión del colombiano Ramírez, Renzo Benavides se pegó a la banda y ello le dio margen a Velarde para hacer lo mismo por el otro lado, de modo de explotar su perfil zurdo. Las divididas en esa zona del campo fueron siempre del local; además de Mendoza, Tragodara y Retamoso estuvieron impecables en los quites. Si Leiva no hubiera estado tan errático en el puntillazo final, la goleada podría haber sido de mayor escándalo.

  • PARA QUE PISES TIERRA. Mendoza puso el botín derecho así y la mandó a guardar apenas cuando frisaba el cuarto de hora (Foto: Ciro Madueño)
  • A VER QUIÉN SE ATREVE. El balón se pasea por el área íntima, allí donde también se paseó el 'Baloncito' (Foto: Ciro Madueño)
  • EL GAS SÍ PASA. Velarde apenas si mira a Forsyth. El meta íntimo tuvo una discreta actuación (Foto: Ciro Madueño)
  • NI POR ARRIBA NI POR ABAJO. Aun cuando despejó balones aéreos, Alianza cayó presa de los más precarios errores defensivos en el área chica (Foto: Ciro Madueño)
  • RASTRILLO PRECISO. Fue la gran figura de la cancha y arrancó los mayores aplausos con sus dos goles. Mendoza se salió del libreto (Foto: Ciro Madueño)

Cosas que matan

Luego de una tenue reacción de los blanquiazules sobre el final del primer tiempo, Inti Gas volvió tomar la iniciativa del partido a comienzos del segundo. Y se volvió a dar la misma formula goleadora: centro de Benavides y Mendoza, la gran figura del campo, la mandaba a guardar de nuevo. Ayacucho gozaba y Alianza se hundía más tras la expulsión por doble amonestación del exaltado Fleitas, tras la que el golero Forsyth y el defensa argentino tuvieron un fuerte cruce de palabras.

Cosas que cambian

Renzo Reaño tuvo un discretísimo 2008 jugando por Alianza Lima. El lateral derecho tuvo varias oportunidades de adueñarse la banda derecha victoriana pero siempre las desaprovecho. Hoy hasta se dio el lujo de hacer una jugada al mejor estilo de César Cueto, pasando el balón con el taco por encima de su propio cuerpo, mientras el estadio Ciudad de Cumaná se caía luego de tantos oles. La gran actuación de Reaño se vio redondeada tras cobrar un perfecto tiro libre y sentenciar el partido con el tercero.

Te dejo helado

En una semana en el que fue el centro de la polémica por un supuesto altercado con una conductora televisiva, George Forsyth tuvo una de sus peores actuaciones hoy con la blanquiazul y tuvo cierta responsabilidad en los tres goles. En los dos primeros algo más pudo hacer, ya que los dos centros hacia 'Tierra' Mendoza fueron dirigidos al área chica, y en el tercero optó por quedarse en el medio del arco y le facilitó las cosas a Reaño. ¿Volverá Libman en la siguiente jornada?

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 6)add
...
escrito por marco , May 23, 2009
Increíble que "Tierra" Mendoza haya marcado dos veces y sido la figura de la cancha.

Forsyth arquero de selección? Chemo...
...
escrito por Fozo , May 23, 2009
La U jugó ese partido con suplentes y logró meter un gol que anularon injustamente. Alianza juega con un equipo que goleó en la pasada fecha y termina goleado. Alianza está en la punta porque tuvo suerte.
...
escrito por Mladen , May 24, 2009

ya sabia q reaños y benavides se iban a jugar un partidazo con alianza,,,,,,,,,,,porque no jugaron asi en Alianza? q tuvieron muchas oportunidades.......un misterio, pero es propio de jugadores mediocres jugar bien solo contra alianza y despues dan pena...a levantarse!!
...
escrito por Joseph , May 24, 2009
Mladen, el comentario que haces es mediocre, Y DEMUESTRATU FALTA DE CONOCIMIENTO EN COMO VA EL CAMPEONATO, Reaños, Benavides, Mendoza, Retamozo, Reyna,, etc son los jugadores por los cuales el equipo cierra la primera ronda con 20 puntos, Ellos son lo que llevaron levantar el equipo, NO SON ENTRELLAS pero creo que cada jugador tiene lagunas por las que pasa, Reaños, fue discreto en Alianza, y Leyva que la rompio en Minero, pasa discretamente en el Inti Gas ( una pena por cierto)

No soy hincha del Inti Gas, soy Ayacuchano y soy hincha del Sport Huamanga , PERO QUE COSTAS DIGA, nos ganaron en un partido atipico, y los goles vinieron de pelota parada, ESO SI ME PARECE UNA COJUDEZA, es el alianza que vino con su mejor once Y ES EL EQUIPO QUE BUSCA SER CAMPEON, no defender biene pelotas paradas los hace ver como un equipo, livianito, NO PARA SER CAMPEON, y Huancayo lo puede refrendar, VEREMOS QUE PASA.

Y lo caliente lo vivieron ellos, FLEITAS DANDO PATADAS, por que ya no podia mas y nada le salia al defensa que vino al equipo a ser Campeon, Jayo, MOLESTO, por que el muerto de hambre de Reaños quiso hacerle un caño ( eso amerita molestarse, tam mediocres somo), y gonzales vigil tipo chuk norris metiendole un puñete a Reaños, AL FINAL TODO ERA UN CIRCO, INTI GAS GANO BIEN, Y Alianza hace tiempo igual que La U demuestran que no estan para nada... SOLO ESO SALUDOS AYACUCHANOS
...
escrito por Misael , May 26, 2009
LO UNICO QUE TENGO Q DECIR ES Q INTIGAS GANO BIEN A ALIANZA LIMA SIN DISCUSION YO COMO AYACUCHANO APOYO AL FUTBOL DE MI REGION AUNQ NO ESTEN JUGADORES LOCALES PERO EL AVANCE ES POCO APOCO SE NOTARA.
...
escrito por Juliana , May 27, 2009
Soy hincha del alianza, pero tambien ayacuchano, Inti gas gano bien, y ese zambito de Jayo que se molesta por la huacha , entonces todos los arqueros que se comen un gol de huacha tienen que cruzarce con sus verdugos, huevon ese zambito, tipico del jugador impotente que ya no da para mas.

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy