Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un plantel relativamente nuevo respecto de 2014, Carlos A. Mannucci buscará ser animador del torneo. Además, se espera que los problemas económicos no vuelvan a mellar en el rendimiento de los jugadores.

Tras un inicio con muchas dudas, Carlos A. Mannucci fue el equipo de mejor rendimiento en la segunda rueda del torneo de la Segunda 2014 al punto de disputar el ascenso junto a Deportivo Municipal, Deportivo Coopsol y Alianza Universidad. Sin embargo, los problemas económicos y cambios en la directiva -Joaquín Ramírez dejó la presidencia, la cual pasó a manos de Héctor Urrunaga- provocaron que el plantel se renueve casi en su totalidad por lo que es un gran enigma el desempeño del elenco tricolor, principalmente en las primeras fechas del torneo.

En su último partido de preparación, Mannucci empató 1-1 contra el combinado de la Agremiación: Martín Tenemás anotó por los agremiados y Jonathan Espinoza marcó el empate para el equipo trujillano. En principio, el rival iba a ser Atlético Torino, no obstante, los problemas internos del elenco talareño impidieron la presentación del ‘Taladro’ en el Mansiche.

La táctica

Todo hace indiciar que Silva presentaría un rombo en el medio sector del cuadro carlista (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Por lo observado en la pretemporada y lo comentado en el propio club, el técnico Mitchell Silva, quien reemplazó a José Soto -hoy en Alianza Universidad-, se decantaría por un esquema 4-rombo-2 en el que no se observa a ningún jugador de la campaña de 2014. En primer lugar, en el arco debutará el jugador coreano Yoon Tae que proviene del United Sikkim de la India y que ha destacado en los trabajos de pretemporada. En la defensa, se especula que por el sector derecho iría Renato Bernales y por izquierda Omar Cuya, ex Municipal; mientras que la zaga central estaría conformada por Mauro Vilca y Jorge Taboada, ex San Alejandro.

En la línea de volantes, el seleccionado haitiano Fabien Vorbe sería el encargado de la marca y distribución del balón en la primera línea. Si bien este jugador también se ha desempeñado como atacante en el Edmonton de la NASL en 2012, en el elenco carlista asumiría una labor más defensiva. En la segunda línea de volantes, se ubicarían Iván Rodríguez y Alexis López y, metros más adelante, el exjugador de Boys Johan ‘Pajarito’ Vera tendría el encargo de ser el nexo entre el mediocampo y los atacantes. Finalmente, los dos atacantes iniciales serían el colombiano Camilo Trujillo y Jonathan Espinoza, quienes tendrán la difícil tarea de reemplazar a la buena dupla conformada por Alejandro Ramírez y Christian Carranza en 2014.

Las variantes

El cambio absoluto le permite tener más variantes para esta temporada (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Entre los relevos más destacados se encuentran el defensor Ismael Pereda -ex Victoria- y el volante Álvaro Sánchez -ex Ormeño-, así como César Moreyra, quizás el único sobreviviente de la campaña de 2014. Otros jugadores que esperarán su oportunidad serán Junior Zelaya, Felipe Cedrón, Brayan Correa, Carlos Arteaga y Michael Caján.

Los aciertos

Más que un acierto, es una gran apuesta a la que apela el elenco tricolor con un plantel totalmente renovado y con jugadores extranjeros totalmente desconocidos. Por su parte, la experiencia de Omar Cuya, Jorge Taboada y Johan Vera será importante para que se vaya consolidando la propuesta del profesor Mitchell Silva.

Los desaciertos

El termómetro de Mannucci se dará en las primeras fechas. De acuerdo al transcurso, podrá perfilarse como candidato (Foto: diario La Industria de Trujillo)

En el mismo sentido, el tener un plantel renovado en su totalidad podría ser perjudicial para Mannucci, al menos en lo que respecta a la primera rueda. Si se considera que el torneo será relativamente corto, se espera que la idea de Silva sea interiorizada relativamente rápido por sus jugadores.

¿El equipo promete?

Dado que es una plantilla relativamente nueva, el objetivo en principio del cuadro carlista sería mantenerse en la Segunda División si se compara con otros equipos. Asimismo, los pocos partidos que afrontó en la pretemporada podrían no ser suficientes para que el equipo se conozca y se complemente por lo que podría resignar puntos en las primeras fechas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy