Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional hizo todo lo posible por equiparar y remontar el marcador, pero no pudo contra un aguerrido Emelec que con diez hombres en todo el segundo tiempo lo aguantó hasta el final. Fue 1-0 para los locales, pero 2-1 en el global. Así, el cuadro eléctrico avanza a los cuartos de final.

El partido fue...

ATRACTIVO. Ambos equipos no se guardaron nada en el Atanasio Girardot y fueron siempre en busca del arco contrario. No obstante, Emelec planteó el partido lejos de su arco, cortando los circuitos de un Nacional que no tenía cómo salir del pressing ecuatoriano. Pero, la expulsión antes del descanso de Quiñónez trastocó los planes del técnico Omar De Felippe. En la segunda parte, y con uno menos, el cuadro eléctrico sufrió los embates del verdolaga, que en el juego aéreo golpeó en muchas ocasiones, aunque solo pudo dañar una vez vía Henríquez con un golpe de cabeza sobre los 60'. De ahí, Nacional intentó el segundo, pero este nunca llegó.

El Compacto

El Capo: Esteban Dreer

El guardameta respondió cada vez que fue intervenido. Sobre todo en la segunda parte. Para destacar aquella acción en la que de una soberbia atajada le quitó la etiqueta de gol a Pablo Velázquez a los 83', lo que bien valió en parte la clasificación a cuartos de final.

La Pizarra


El conjunto de Medellín comenzó las acciones con un 4-3-3, que luego con la expulsión y la obligación de buscar el partido se convirtió en un 3-4-3 que tuvo en Farid Díaz a un trajinador en la zona medular; por su parte, Emelec siempre mantuvo dos líneas de cuatro detrás de los puntas, más incluso al estar con diez, en donde el gran sacrificado fue Miller Bolaños en toda la complementaria.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Una vez más el peruano fue el centro de la discusión. Tanto colombianos como ecuatorianos reclamaron el accionar del árbitro, si bien fue estricto con las amonestaciones debido a la intensa disputa del balón, lo que es típico en un partido de copa. No obstante, no influyó en el resultado de hoy.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - Emelec

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy