Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUnión Comercio es el primer equipo extranjero de este volante colombiano, quien como sus tres compatriotas y actuales compañeros en el 'Poderoso del Alto Mayo', espera ser un buen aporte para el equipo. Llegó del Once Caldas.

 

Pasaporte

Edy Rentería Mena nació el 3 de octubre de 1993 en Riosucio, Chocó. Mide 178 centímetros, pesa 75 kilos y se desempeña como volante de marca, aunque también suele ir al ataque. Se autodefine como un jugador "muy habilidoso, técnico y rápido".

Prontuario

Rentería jugaba en su ciudad natal cuando su paisano Mahler Tressor Moreno, ex jugador de Alianza Lima, llegó para observar jugadores y se lo llevó a su escuela en Tuluá. En 2011 participó en la Copa La Patria (torneo aficionado tradicional en Caldas) con camiseta de Once Caldas y el año siguiente debutó en Primera División con el equipo de Manizales. En 2013 pasó a Real Cartagena, pero al poco tiempo retornó al 'Once', con el que ha participado tanto en el torneo local como en la Copa Colombia. A inicios de este año se sumó a Unión Comercio. Fue preseleccionado colombiano Sub-20 en 2012.

 

Curiosidades

El 5 de mayo de 2012 marcó su primer gol como profesional en un Huila - Once Caldas. Pese a que su equipo perdió 3-2, llamó la atención al marcar el segundo descuento culminando una interesante jugada individual. En una nota realizada en 2013 confesó su admiración hacia Freddy Guarín y su deseo de jugar nada menos que en el Manchester United.

Perspectivas

Es el último integrante del cuarteto colombiano del Comercio (Wálter Moreno, Lionard Pajoy y Jesús Arrieta). El objetivo del volante pasa por el momento en aprovechar las oportunidades para así asegurarse un lugar en el once titular.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: gabriel torres


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy