Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmelec superó claramente a un deslucido Atlético Nacional en Manta. El equipo eléctrico pudo golear a su rival, pero la falta de contundencia significó el 2-0 que, de todas maneras, dejó muy bien parado al cuadro ecuatoriano de cara a la vuelta en Medellín.

El partido fue…

UN MONÓLOGO. Al principio parecía un duelo reñido entre dos equipos bien conformados. Sin embargo, la actuación de la visita fue más que decepcionante y el local terminó siendo amplio dominador de las acciones a lo largo de todo el encuentro. Así, la apertura del marcador antes del entretiempo no fue sorpresa, mientras que la demora en la anotación del segundo gol sí lo fue. Al final, el 2-0 reflejó mejor la superioridad de Emelec, que se irá tranquilo a Medellín sabiendo que con un gol de visita prácticamente sentenciará la llave.

El compacto

El capo: Miller Bolaños

El delantero ecuatoriano tuvo un buen partido, a lo largo del cual no dejó de buscar las opciones de gol que le dieran una ventaja más holgada a su equipo. Justamente, él fue el que consiguió el ansiado segundo tanto tras una gran habilitación de Osbaldo Lastra que supo culminar con una excelente definición por encima de Camilo Vargas.

La pizarra

Emelec jugó con un 4-2-3-1, con Emanuel Herrera como único delantero de área y Miller Bolaños en el medio de la segunda línea de volantes, asociándose los dos para generar peligro en el área verdolaga. Ángel Mena fue importante por el costado derecho del mediocampo para desequilibrar. En el caso de Atlético Nacional, el 4-trapecio-2 utilizado no funcionó, ya que los jugadores de la visita estuvieron en una mala noche, por lo cual cualquier idea de Juan Carlos Osorio no pudo ser plasmada correctamente en el campo de juego.

Kazuki Ito: Ricardo Marques

Nada que reclamarle a la cuarteta arbitral brasileña: el juez principal estuvo acertado en todos sus cobros y amonestaciones, los jueces de línea no erraron en jugadas de posición adelantada, y el cuarto árbitro no tuvo ningún problema con los bancos.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Emelec - Atlético Nacional

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy