Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Monterrey, Tigres igualó 1-1 con Universitario de Sucre y es el primer clasificado a cuartos de final. Los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti siguen invictos en el certamen.

El partido fue...

INTENSO. Tigres se vio sorprendido apenas comenzado el juego tras un derechazo de De La Cuesta que se coló en el vértice derecho de Nahuel Guzmán. Así, tuvo un primer tiempo donde lució inquieto e incómodo en la disputa del esférico ante un conjunto boliviano que defendió bien y apeló a la pelota detenida para tentar el segundo. Sin embargo, en la complementaria la resistencia del Sucre diluyó con los minutos, y la ansiedad de necesitar un gol más los llevó a cometer errores en salida, algo que el cuadro local aprovechó con el ingreso de Guerrón y las incursiones del experimentado Álvarez. Así, un desborde suyo generó el penal que Sobis tradujo en empate. El 1-1 no se movió más y Tigres ahora espera por Emelec o Atlético Nacional.

El compacto

El capo: Damián Álvarez

No solo fue el destacado de la serie, sino que de la Copa Libertadores para Tigres. La 'Chilindrina' no se puso a llorar con la desesperación de sus compañeros, y más bien lideró la reacción del cuadro mexicano junto a Guerrón.

La pizarra

Tigres se paró con un 4-trapecio-2. El 0-1 cayó y el 'Tuca' Ferretti apostó por Guerrón, quien le cambió la cara al accionar ofensivo. En tanto, Julio César Baldivieso dispuso de un 5-trapecio-1 conservador, que sin embargo se encontró muy rápido con un gol a favor. Los ingresos de el cuadro boliviano no movieron el dibujo táctico y menos el accionar.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

Impecable. Descripción perfecta para el chileno quien tuvo mucho trabajo y en todas acertó, aunque se le discutió (hasta en las redes sociales) su prepotencia en algunas acciones.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Tigres - Universitario de Sucre

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy