Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA Estudiantes de La Plata le fue suficiente el primer tiempo para marcar diferencias en el campo, más no en el marcador. El 'Pincha' ganó 2-1 a Santa Fe, que espera la vuelta con mucha confianza.

El partido fue…

INESPERADO. El cuadro local comenzó a dominar las acciones desde el primer minuto. Estudiantes de la Plata presentó un equipo corto, donde predominó el pase justo. Además, el juego se centró en los lados, donde justamente se genera el primer gol de los 'pincharrata'. Centro por la izquierda de Pereira y cabezazo certero de Auzqui. Diez minutos después, tras un tiro libre Carrillo encontró el segundo y parecía que el partido ya estaba sentenciado. Sin embargo, en el complemento los 'cardenales' despertaron de un largo sueño y fueron atrevidos de manera constante; hasta encontrar el descuento por intermedio de Wilson Molero, tras una perfecta asistencia de tiro libre de Omar Pérez.

El compacto

El capo: Guido Carrillo

El delantero argentino fue una amenaza constante para el arco defendido por Castellanos. En el primer tiempo le bastó solo estar como todo '9', dentro del área para empujar el balón a las redes y con esa anotación convertirse en el segundo máximo goleador del certamen con 6 tantos en 8 juegos. Además, lleva un total de 10 goles en torneos internacionales (7 en Libertadores y 3 en Sudamericana). Delantero letal.

La pizarra

Estudiantes de la Plata presentó un 4–línea-2; mientras que Santa Fe alineó un 4-3-1-2. El cuadro local priorizó jugar con toques cortos para poder penetrar el área rival. Además, con la presencia de cuatro mediocampista s en la cancha, impedían el avance de los rivales. En cambio, el esquema que mandó Gustavo Costas reaccionó en la parte complementaria. Sus dirigidos no tenían precisiones en los pases, el trabajo de Omar Pérez se veía opaco por la falta de capacidades ofensivas de sus compañeros. Con un poco de perseverancia y reorganización del juego, los visitantes se dieron cuenta que podían hacer daño y con tan solo un gol dejaron en estado de agonía a los argentinos.

Kazuki Ito: Carlos Arias

Su labor arbitral fue prolija. El único inconveniente fue en la infracción cometida ante Carlos Auzqui, donde recibe una dura entrada y Arias no sacó la roja. Por demás, no le tembló la mano para amonestar.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Estudiantes de La Plata - Santa Fe

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy