Como solo había ocurrido hacía 30 años, una final de torneo corto terminó 3-1, y nuevamente fue tras una voltereta en el marcador. Además, ¿cuál había sido el único gol de cabeza previo de la carrera de Cedrón?

- La única vez que una final de torneo corto había culminado con el marcador 3-1 databa del 11 de agosto de 1985, cuando Universitario venció a CNI. Aquella vez, el cotejo también se volteó: los loretanos comenzaron ganando y luego los merengues anotaron sus tres tantos.

 

- La única vez que Alianza Lima había jugado una final (no definición) de torneo corto databa del 2 de noviembre de 1986, cuando igualó 1-1 con Deportivo San Agustín (foto) con tantos de Eugenio La Rosa para los íntimos y Roberto Martínez para los canarios. En penales, los santos ganaron (3-1) y se quedaron con el título del Regional.

 

- Mauricio Montes le anotó por sexta vez en su carrera a su exequipo Alianza Lima. La última vez databa del 10 de mayo de 2010, cuando abrió la cuenta en la victoria 2-1 de Cienciano sobre el cuadro íntimo por el Descentralizado (en la foto Montes en dicho cotejo). En Lima, solo lo había hecho el 20 de noviembre de 2005, cuando selló el empate 3-3 de Atlético Universidad ante los blanquiazules en Matute.

 

- Víctor Cedrón solo había anotado con golpe de cabeza una vez en su carrera. Había sido el 24 de julio de 2012, cuando abrió la cuenta en el empate 2-2 entre la Universidad César Vallejo y Sport Boys en el Mansiche, por el Descentralizado.

 

- Además, Cedrón ya le había marcado una vez a Alianza: fue el 30 de noviembre de 2013, cuando abrió la cuenta para la Vallejo en el empate 1-1 que el cuadro poeta les robó a los íntimos en Matute, por las Series (foto).

 

- Por su parte, Daniel Chávez también tenía un gol marcado contra Alianza. Fue el 6 de octubre de 2013, cuando marcó el segundo tanto de la goleada 3-0 de la Vallejo sobre los ese día blanquimorados en Casa Grande (en la foto Chávez en acción en ese cotejo).

 

- El único zaguero central extranjero de Alianza que, antes de Marcos Miers, le había marcado a la Vallejo era Walter Ibáñez. El 'Colorado' anotó de penal (en la foto celebrándolo) en el empate 2-2 entre íntimos y poetas del 22 de setiembre de 2012 en Matute, por las Series.

 

- El único partido previo entre Alianza y Vallejo que había sido arbitrado por Henry Gambetta también había culminado 3-1, pero a favor de los íntimos. Fue el 24 de abril de 2005 en Matute, por el Apertura, cuando los victorianos se impusieron a los poetas con goles de Juan Diego Gonzales Vigil (foto), José Soto y Rodrigo Astudillo, y descuento de Juan Francisco Hernández.

Fotos y recortes: revista Ovación; Diario del Cusco; diarios La Industria de Trujillo, Depor y El Bocón; Diario del Cusco; archivo DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Vallejo 3 - Alianza Lima 1: How I 'Vican' a Champions

La ficha del Vallejo 3 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy