Bayern Münich volvió a ganar 6-1 en Champions luego de dos temporadas: no lo hacía desde un día muy especial para Claudio Pizarro. Además, el Porto cayó por segunda vez por ese marcador en la Copa de Europa, el peor que ha recibido en el certamen.

- Bayern Münich no goleaba 6-1 en Champions League desde el 7 de noviembre de 2012, cuando vapuleó al Olympique de Lille en el Allianz Arena. Aquella vez la gran figura fue el peruano Claudio Pizarro, quien anotó un hat trick; los otros goles bávaros fueron de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Toni Kroos. Descontó el marfileño Salomon Kalou.

 

- En tanto, el Porto solo había sido goleado por 6-1 una vez en la historia de la Copa de Europa. Ocurrió el 13 de setiembre de 1978, en fase de grupos, cuando cayó ante el AEK en Atenas. Un doblete de Dušan Bajević y sendos tantos de Christos Ardizoglou, Tassos Constantinou, Lakis Nikoulau y Thomas Mavros sellaron la paliza griega; descontó Toni para los lusos (video).

 

- Juan Bernat solo tenía un gol anotado a nivel internacional. El lateral español había convertido, el 10 de abril de 2014, el último tanto de la goleada 5-0 del Valencia sobre el Basel por la Europa League.

 

- Robert Lewandowski no anotaba un doblete en Champions League desde el 25 de febrero del año pasado, cuando por octavos de final venció 2-4 al Zenit en San Petersburgo con dos tantos del ariete polaco

Fotos y recortes: nacion.com; football365.com; tuxboard.com

Video: YouTube / Usuario: sp1873

Leer más...

La crónica del Bayern 6 - Porto 1: Levántate a las seis

La ficha del Bayern 6 - Porto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy