Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa paraguayo ha desarrollado gran parte de su carrera en torneos juveniles y de reservas en su país. En su segunda experiencia internacional, espera dar seguridad a Sport Loreto.

 

Pasaporte

Cristian Ramón Enciso Barreto nació el 12 de mayo de 1991 en Pilar, Paraguay. Juega como zaguero, mide 189 centímetros y pesa 85 kilos. Maneja el perfil derecho y va bien por arriba.

Prontuario

Enciso inició su carrera en las divisiones menores en Cerro Porteño: jugó en la Sub-17 en 2007 y la Sub-20 dos años después. En 2013 formó parte de la reserva del 'Ciclón' (llegó a entrenar con el primer equipo, aunque no llegó a debutar) hasta que fue cedido al 12 de Octubre para la temporada siguiente. Alternó en el primer equipo y en la reserva del equipo de Itauguá.
Cristian Enciso el día de su debut con la chompa de Sport Loreto (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)
A inicios de 2015 estuvo cerca de sumarse al Inter de Santa María (Segunda División del Campeonato Gaúcho), pero fichó por San José de Oruro para jugar la Copa Libertadores. Su paso por el equipo boliviano fue tan fugaz como improductivo, pues no llegó a debutar y en pleno Torneo del Inca se integró al Sport Loreto.

Curiosidades

El zaguero coincidió con Digno González (ex Real Garcilaso) en su etapa juvenil en Cerro Porteño. Además, su breve paso por San José estuvo marcado por un incidente previo al partido ante Tigres en México: el defensa extravió su pasaporte y no pudo viajar con el plantel. Este fue el motivo por el cual la directiva orureña le canceló el contrato.

Perspectivas

En su debut en el 'Decano' (ante Unión Comercio) colaboró para que su equipo mantuviese la valla invicta, algo que nunca había logrado hasta entonces. Con su presencia Sport Loreto busca mejorar en el Apertura y Enciso hacerse un lugar en la defensa, además de adquirir más experiencia en una máxima categoría.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy