Aquilino Villalba, Sport Loreto, Perú, Jaleo de JalesEl delantero paraguayo ha jugado en diversos clubes y divisiones de Sudamérica, con especial suceso en Bolivia. Hoy, como parte de Sport Loreto, espera aportar experiencia y goles para bien de los pucallpinos.

Pasaporte

Aquilino Villalba Sanabria nació el 20 de setiembre de 1983 en Asunción, Paraguay. Mide 189 centímetros, pesa 86 kilos y es delantero. Hombre de área, tan oportunista como letal en la misma, posee buen remate de pierna derecha y juego aéreo.

Prontuario

Luego de actuar en equipos del ascenso en su país como Tembetary (1998-99), Capitán Figari (2000) y Sportivo Ameliano (2001-02), Villalba emigró a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A mediados de 2005 subió a Primera con el 'Lobo', pero optó por seguir en la B Nacional (pasó a Atlético Rafaela). Comenzó el 2006 en Racing de Córdoba y a mitad de año volvió al cuadro jujeño, aún en Primera División.





En 2007 jugó en Olimpia y en el Sportivo Patria del Argentino A. En 2008 empezó su periplo por el fútbol boliviano: jugó todo el año en Aurora (logrando el título del Clausura, primer título profesional de la institución -ver video-) y al año siguiente pasó al Bolívar. En 2010 retornó al Aurora y permaneció en el equipo cochabambino (con un paréntesis en San José de Oruro en el Clausura y la Sudamericana) hasta fines de 2012. Al año siguiente volvió a su país para jugar por Cerro Porteño Presidente Franco y en 2014 lo hizo por Rubio Ñu y Sportivo San Lorenzo, con el que ascendió a la máxima categoría. Llegó a Sport Loreto en plena disputa del Torneo del Inca.

Curiosidades

El 30 de agosto de 2011 Villalba anotó a los cinco minutos de un Nacional (Paraguay) - Aurora por la Copa Sudamericana, pero camino al vestuario en el entretiempo, cansado del hostigamiento de los hinchas locales, les hizo un gesto ofensivo con una mano y fue expulsado. El partido terminó 1-1 y el paraguayo la sacó barata, pues recibió una sanción de dos partidos.

Perspectivas

Tomando en cuenta los promedios, Sport Loreto fue el peor equipo del Torneo del Inca. Más allá del aporte del ya mediático Diego Mayora, el 'Decano' quedó en deuda de cara al gol y le urge mejorar en el Apertura. Como cada integrante del equipo, Villalba tendrá una misión: en su caso sería contribuir a una mejor producción ofensiva.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario AuroristaDeCorazon


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy