Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido con pocas luces a nivel colectivo, Cristal le dijo adiós a la Libertadores 2015 al igualar 1-1 ante un Guaraní que aprovechó las grietas defensivas de los celestes y que supo inducir a la monotonía al ataque peruano.

El partido fue…

REÑIDO. Los argumentos quedaron de lado en la mayor parte del trámite. Ambos se jugaban el todo o nada por la clasificación y eso propició que, como generalmente pasa en los encuentros de descarte, la fricción y los balonazos estén a la orden. Sin embargo, dentro de esa poca claridad colectiva, ambos tuvieron su momento dentro del partido y lo supieron capitalizar para herir al rival. Guaraní fue mejor en el periodo inicial y justificó su ventaja parcial. En el complemento, Cristal tuvo un buen tramo donde fue amo exclusivo del balón y aprovechó para igualar las cosas. Sobre el cierre hubo poco resto físico y eso confabuló en lo que un espectáculo de nivel discreto. Sea como sea, el empate fue negocio para los paraguayos y los rimenses dijeron adiós a un torneo donde los buenos momentos no le alcanzaron, precisamente por su intermitencia.

El compacto


Las fotos

Crónica ---> http://goo.gl/w0Bd2XFotos: prensa Sporting Cristal

Posted by DeChalaca.com on Martes, 14 de abril de 2015

El capo: Julián Benítez

El '7' aborigen se echó a su equipo al hombro y retomó su mejor nivel en un cotejo clave. Repartió con criterio el balón, llevó peligro con cada remate de larga distancia, habilitó a sus compañeros de ataque y hasta se dio maña para ayudar en las tareas de recuperación del esférico. Una actuación redonda del escurridizo atacante que se coronó con una asistencia para el gol de Santander.

La pizarra

Ahmed diseñó un 3-5-2 con el que pretendió copar las zonas de influencia. Algo relevante para un partido que tenía toda la pinta de ser muy cerrado, puesto que su rival iba a priorizar el cerrojo defensivo y el tránsito rápido de defensa a ataque. Sin embargo, el punto flojo celeste fue la recuperación del balón. Con movimientos lentos a nivel defensivo y denotando pasividad entre líneas. En ataque no pudieron crear más de tres opciones nítidas. Una cosecha pobre que retrató la expresión final del equipo rimense.

Por su parte, Jubero optó por un 5-3-2 con el que garantizó el equilibrio táctico, sobre todo para los movimientos de repliegue. Filippini ofreció un nivel alto en el carril derecho, al igual que De la Cruz en la zona de contención. Lo del Benítez fue lo mejor en el ataque paraguayo, en base a gambeta y velocidad. En líneas generales, lo resaltante de este equipo es que, a pesar de sus limitaciones, mostró un colectivo potenciado. Que supo neutralizar a los celeste y que, a partir de ello, regularon el trámite para llevarse el botín de Lima.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

Faena cumplidora para la cuarteta arbitral en el Nacional. Y es que Bascuñán y sus asistentes resolvieron con criterio las jugadas relevantes del encuentro, logrando evitar algún tipo de injerencia en el desenlace final. Cinco amarillas y ninguna roja fueron el balance en números de una actuación que estuvo a la altura de un partido decisivo.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Cristal - Guaraní

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy