Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comSport Boys se presentó ante su público en la Noche Rosada con un triunfo 1-0 sobre Universitario. Más allá del auspicioso estreno, 'La Misilera' tiene algunos aspectos que corregir si desea regresar a Primera División.

Con una asistencia de público que solo es capaz de convocar un equipo de un linaje como el cuadro rosado -y muy particular de un fútbol en el que los partidos de presentación causan más expectativa que los oficiales-, Sport Boys venció a Universitario. La victoria, pese a que no tuvo grandes recursos creativos, dejó contenta a la afición chalaca que espera ver el retorno de su equipo a Primera División por tercera vez con un asentamiento definitivo, tanto en materia económica como deportiva.

La táctica

Sport Boys se plantó en el gramado del Miguel Grau con un 4-1-4-1 que duró hasta la expulsión de Hervé Kambou a los 36’. En el arco estuvo Leonardo Rodríguez. La defensa estuvo compuesta por Jorge Huamán, Javier Salazar, el marfileño Kambou y Joseph Muñoz. Carlos Enrique Ísmodes actuó como ancla, mientras que la línea de cuatro estuvo conformada por Enzo Castillo, Juan Cominges, Carlos Elías e Irwing Acuña. Edson Barrientos arrancó como único punta.

Enzo Castillo fue uno de los que llevó peligro por los extremos a favor de Boys (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

Los aciertos

Lo más destacado en materia ofensiva por parte del cuadro rosado vino dado por las labores de Castillo y Acuña, quienes empezaron el cotejo como extremos. Ambos mostraron una proyección interesante y pusieron en muchos aprietos a Neyra y Aguirre, defensores laterales de Universitario. En materia del trabajo defensivo, fue loable el accionar de Ísmodes, quien comenzó como único volante de contención y luego pasó a tapar la zaga debido a la expulsión de Kambou. Por otro lado, siempre es importante y beneficioso contar con un jugador de jerarquía como el 'Chino' Huamán en la línea de fondo.

Los desaciertos

Leonardo Rodríguez fue el jugador más cuestionado en Boys debido a sus arriesgadas salidas y lentas reacciones. Si bien se trata de un portero Sub-23 (procedente del ADA de Jaén), esta inexperiencia es habitual en porteros juveniles y se supra con el transcurrir de los partidos. Otro punto débil de los rosados fue la poca cohesión entre Juan Cominges y Carlos Elías, tándem que si bien mejoró para el segundo tiempo, no alcanzó un nivel óptimo. Jugar con dos volantes creativos usualmente suele restar más que sumar, pero depende de la sociedad de ambos que esto no sea así. En tema de definición, Nicolás Strobach -quien ingresó en el complemento- desperdició una clara ocasión de gol tras llevarse a Cáceda. Este tema es urgente ya que Boys siempre se ha destacado en Segunda por resolver partidos en jugadas que pueden marcar un quiebre, especialmente de visita.

Los recursos ofensivos del Boys crecieron con la presencia de Godson Ihedioha (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

Las variantes

Cominges empleó un total de siete cambios mediane los que su esquema pasó primero a ser un 4-2-3, luego un 3-3-3 y finalmente un 4-3-2. Strobach y Godson Ihedioha ingresaron para el inicio del segundo tiempo. El primero ratificó ser un delantero que va bien por arriba (anotó un gol de cabeza), pero demostró poca precisión para definir. El nigeriano, en tanto, empezó primero como extremo izquierdo y luego se acopló al ataque. También alternaron Ángelo Campos, Milovan Díaz, Randall Núñez, Omar Zegarra y Diego Bustamante. Campos mostró mayor seguridad que Rodríguez en el arco al tener más experiencia en Segunda y un Sudamericano Sub-20 en las espaldas. El resto tuvo un correcto desempeño en los pocos minutos que les tocó disputar.

¿El equipo promete?

Sport Boys tiene muchas variantes en defensa y ataque, pero la primera línea del mediocampo es su punto débil. En ella solo cuenta con Enrique Ísmodes y Milovan Díaz. Diego Bustamante y Anderson Cueto, a pesar de no ser volantes de contención, se han desempeñado en esa posición en equipos anteriores con buenos resultados. En cualquier caso, el equipo de Paul Cominges posee una buena mixtura entre jóvenes y experimentados. Con este plantel, 'La Misilera', como mínimo, será una de las escuadras que estén metidas en la lucha por el título de Segunda.  

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

Las fotos del Boys - Universitario

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy