Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la asamblea extraordinaria de la ADFP-SD, se definió el día del arranque de la Segunda: será el sábado 2 de mayo. Asimismo, quedó establecido que la presente temporada se jugará con 14 equipos y que la idea es llegar a 16 clubes en 2016. Todo depende del visto buena de la FPF.

Pese a que hubo momentos álgidos, la asamblea extraordinaria que se desarrolló el último miércoles en la sede de la ADFP-SD terminó por definir aspectos importantes en torno a la realización del campeonato de la temporada 2015. Lo más importante, más allá de la postura de Pacífico, de no tomar parte de la competencia por tratarse de un torneo que -según su juicio- permite la presencia de clubes invitados, es que se estableció una fecha concreta para el arranque del torneo: será el sábado 2 de mayo. Además, la posición de la ADFP-SD, y que tiene que remitir a la FPF, es que el campeonato solo se jugará con 14 equipos.

La idea, de hecho, es que este año solo descienda un club (el último) y, como en el Descentralizado se va a producir la baja de tres equipos, lo que se pretende es que en 2016 la Segunda vuelva a su número natural de las últimas temporadas: jugarla con 16 clubes. De hecho, una postura que la ADFP-SD pretende revertir es el que expresa el circular 007-FPF-215, el cual señala que un club, por la distancia (como ocurrió con Unión Fuerza Minera), puede optar por elegir si quedarse en la Segunda o migrar a la Copa Perú. Para el directorio de la ADFP-SD el tema es claro: los clubes que bajen de Primera solo tienen que jugar en Segunda, sin condicional al respecto.

La Segunda División estará comenzando el 2 de mayo (Foto: diario La Hora)

Los catorce clubes que van a formar parte de la Segunda 2015 son los siguientes: San Simón, Los Caimanes, Alianza Universidad, Sport Victoria, Sport Boys, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Pacífico FC, Willy Serrato, Atlético Torino, Comerciantes Unidos, Carlos A. Mannucci, Sport Rosario y Atlético Minero; este último solicitó en la asamblea su mudanza a Pasco, ante el cantadísimo vínculo que tendrá con el Ecosem de dicha localidad. Al estar definido el día del arranque del torneo y el sistema (todos contra todos en duelos de ida y vuelta), también quedaron definidos todos los fines de semana a emplear: van a ser 26 jornadas y solo habrá una pausa el 25 de julio, por lo que el campeonato de 2015 culminará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

El siguiente paso lo tiene la FPF: tiene que evaluar la posición de la ADFP-SD, que ya armó su comisión de bases, y darle pase a la propuesta de torneo que se armó en la asamblea extraordinaria. De más está decir que el nuevo directorio de la Federación va a tener que renovar las membresías de los clubes que llegaron a esta vía a través de la Copa Perú (Alianza Universidad, Sport Victoria, Willy Serrato, Carlos A. Mannucci y Comerciantes Unidos), además del Sport Rosario, todos por 100 mil dólares, además de San Simón que, a pesar de ser un participante nato, tiene que pagar 75 mil dólares de garantía por un tema de desplazamiento.

Equipos como Alianza Universidad y Sport Victoria, pese al tiempo de competencia, deberán renovar sus membresías (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

Si la FPF da el visto bueno a la propuesta de la ADFP-SD, el sorteo del fixture de la temporada 2015 de la Segunda División se debe desarrollar dos semanas antes del arranque de la competencia. Hasta allí, como es obvio, se espera que equipos como Mannucci o el mismo San Simón, que han tenido escaso movimiento en torno a su preparación para el presente año, finiquiten sus planteles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Hora, Alan Roca / Bravazos Ica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy