Juventus, Dortmund, Tévez, MorataJuventus planteó de la mejor manera un partido en el que Dortmund no pudo generarle peligro, y lo venció por 0-3 para asegurar la clasificación a los cuartos de final. Carlos Tévez fue el detonante: anotó dos goles y fue el asistidor del segundo.

El partido fue…

SENCILLO. Rápido, un remate de fuera de Tévez puso en ventaja a la Juventus. Dortmund hiló jugadas en medio campo, pero la zaga defensiva estuvo atenta y las anuló dentro del área. Conforme pasaron los minutos, Dortmund se desesperó y adelantó sus líneas. Este detalle lo aprovechó Tévez, pues en reiteradas ocasiones ganó las espaldas a los centrales y llevó peligro al arco de Weidenfeller.

El capo: Carlos Tévez

Aparte de anotar dos goles, hay que ver su aporte al ataque. En el gol de Morata, ganó la posición a los defensores y, tras jalar todas las marcas, asistió al español. También, fue una variante de pase cuando sus compañeros en campo contrario se disponían a avanzar.

La Pizarra

Klopp mandó el 4-2-3-1 y mantener una presión alta. Su equipo, tácticamente, cumplió, mas la proposición defensiva de Juventus no le permitió llevar peligro al arco de Buffon. (Aubameyang casi ni tocó el balón). Allegri mandó su clásico 4-3-1-2 con Pereyra como ancla en el medio. Tras una lesión de Pogba y el ingreso de Barzagli, el esquema pasó a ser un 5-3-2. Este aumento de centrales mantuvo al cuadro rival en el tercer cuarto de cancha.

Kazuki Ito: Milorad Mazic

No fue un partido complicado de llevar. Mazic solo mostró una amarilla durante todo el encuentro. A Marco Reus por una dura entrada a los 73’. Los asistentes tampoco mostraron errores en sus decisiones.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Dortmund - Juventus

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy