Mannucci, Segunda, Joaquín Ramírez, situaciónCarlos A. Mannucci sigue en la incertidumbre, pero esta semana debe definir si finalmente se queda en la Segunda. Para la ADFP-SD, más allá del silencio de Joaquín Ramírez, la presencia carlista es sumamente importante en el torneo de ascenso.

Los días pasan y no se tiene la certeza del futuro inmediato de Carlos A. Mannucci. Si hace algunas semanas circularon los rumores en torno a la posible conformación del plantel y a la llegada de Carlos Galván como DT, la realidad del equipo carlista es una sola: no da ninguna señal de continuar en la Segunda y, lo que es más que evidente, tampoco tiene un grupo mínimo de jugadores para iniciar la pretemporada. Sin comando técnico y plantel, agregado al silencio de su presidente, Joaquín Ramírez, la presencia del elenco bandera de Trujillo en el torneo de ascenso parece ser utópica.

Pese a esa aseveración, lo único concreto, y que debe tomar forma en la asamblea extraordinaria de la ADFP-SD, pactada para este miércoles, es saber con certeza el número de participantes para el torneo de 2015. Hasta el momento, la Segunda afirma que tiene a 14 equipos seguros de cara al campeonato de este año, lo cual, por deducción, hacen entender de que Carlos A. Mannucci está en la consideración, pero a la vez genera una interrogante porque su mecenas aun no ha oficializado su postura, situación que, eso sí, debería cambiar esta semana, ya que Joaquín Ramírez -de viaje en el extranjero- debe estar retornando al Perú entre el jueves o viernes.

La situación de Mannucci es de pura incertidumbre (Foto: diario La Industria de Trujillo)

¿Por qué la Segunda considera a Mannucci pese a los problemas económicos y las deudas que arrastra de 2014? Por una sencilla razón: su esencia histórica es una de las razones que enciende la expectativa para con el torneo, no sin antes señalar que se trata de uno de los equipos más taquilleros (fue el segundo de mejor recaudación en la temporada anterior), por lo que su ausencia significaría un golpe muy duro para la ADFP-SD. En líneas generales, para permanecer en la Segunda, el tricolor de Trujillo debe financiar una deuda de 40 mil dólares y, a la vez, solventar los posibles gastos del plantel. Con el mecenazgo en su máxima expresión, el único que tiene la palabra es Joaquín Ramírez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy