Brasil, Perú, Leandro, Sub17, Ynamine, goleadaUn viernes 13, la selección peruana Sub-17 protagonizó una película de terror. Brasil fue dominador absoluto y pudo llevarse un resultado de colosales proporciones pero, gracias a Pedro Ynamine, solo acabó 3-0 con hat trick de Leandro. Perú le dijo adiós al torneo con más pena que gloria.

El partido fue...

DE TERROR. Alfred Hitchcock, Dario Argento, John Carpenter, Stanley Kubrick, tantos nombres que pudieron estar presentes en el Feliciano Cáceres y contrastar sus películas con lo ocurrido en el gramado. La selección peruana se llenó de pánico y, lejos del utópico objetivo que significaba golear a Brasil, se replegó y esperó a que su rival castigue. O para explicarlo mejor, esperó que Pedro Ynamine se sacrifique para evitar una goleada de ocho o nueve tantos. Los poquitos goles llegaron recién en la segunda parte, por obra y gracia de Leandro en sociedad con Marco Túlio. La crónica de una eliminación anunciada acabó 3-0, un resultado mentiroso, pero que duele.

El compacto

El capo: Leandro

Pedro Ynamine, tras un primer tiempo maravilloso desde lo individual, no pudo evitar que el '10' de Brasil consiga marcar la diferencia. Leandro tuvo el camino libre ante la pasiva marca peruana, más cuando aceleró encontró los espacios para quedar frente al arco liquidar la serie. De cuatro remates directos, marcó tres goles.

La pizarra

La idea de Caio Zanardi fue muy clara desde el arranque, dos laterales como mucha subida (Kléber y Matheus Mascarenhas) y dos creativos (Matheus Pereira y Lincoln) para hacerle frente a un Perú timorato. Sin lugar a dudas, el ingreso de Marco Túlio le cambió la cara a un Brasil impreciso: dos asistencias y el dominio del sector derecho. En tanto, Juan José Oré plasmó un 4-cuadrado-2 con Távara y Olivares en los costados, aunque pasaron desapercibidos y tuvieron muy poco el balón. Con los ingresos de Quijano y Reyna, la Sub-17 acabó con un 4-3-3, con Iberico tirado a la banda izquierda, muy lejos del área y muy lejos de generar peligro.

Kazuki Ito: Gery Vargas

Mucho se decía sobre los árbitros en esta Sub-17 y su obsesión por cortar las acciones a cada rato. El boliviano, para despejar esas críticas, dejó jugar. Un exceso de Castro pudo significar la segunda amarilla, un reclamo de Andrey también, pero Vargas optó por seguir con el trámite dominado por Brasil.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario HighButs


Leer más...

La ficha del Brasil - Perú

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy