Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú se topó con un Paraguay ampliamente superior que lo venció sin esforzarse al máximo. El 2-0, que pudo haber sido un marcador más abultado, clasificó a los guaraníes a la siguiente fase, mientras que la selección de Oré quedó prácticamente eliminada.

El partido fue…

CONTROLADO. El dominio de Paraguay fue claro de principio a fin. La albirroja tuvo una facilidad increíble para hacer daño por las bandas. Perú no logró inquietar en ningún momento y recién en el segundo tiempo, con cierta confianza por parte del local, Perú se animó a adelantarse e intentar generar. Paraguay no sufrió atrás y, consciente de su dominio, llegó al arco rival con tranquilidad. Ynamine evitó una goleada de escándalo al sacar cinco balones claros de gol.

El compacto

El capo: Sergio Díaz

El delantero itaugüeño, envuelto en la discusión por su poca presencia en la Sub-20, se desempeñó como extremo izquierdo y tuvo un partido redondo. Se movió constantemente al centro para fungir como enganche y generó varias ocasiones de gol. Superó con facilidad a sus marcadores y tuvo una facilidad increíble para llegar al área. Si no anotó fue porque su equipo entendió que podía ganar este partido sin exigirse mucho.

La pizarra

El 4-línea-2 propuesto por Carlos Jara no sufrió variaciones con los cambios, pero fue interesante ver los movimientos de ciertos jugadores. Rodi Ferreira se proyectó por la banda e intercambió de posición con Echagüe constantemente. Giménez avanzó por izquierda y permitió que Díaz se colocara detrás de los delanteros. Perú, por su parte, repitió el 4-3-2-1 que se transformó en un 4-3-2 tras la expulsión de Christian Sánchez. Olivares tuvo que recostarse como volante derecho hasta su salida y Reyna acompañó a Iberico hasta el ingreso de Arakaki.

Kazuki Ito: Jonathan Fuentes

Partido tranquilo para el árbitro uruguayo. Tuvo una correcta interpretación del partido y el juego fue fluido. Apenas mostró cuatro amarillas, de las cuales solo una fue para el local. La expulsión de Christian Sánchez fue acertada ya que se ganó dos amonestaciones debido a dos faltas peligrosas.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Fútbol para todos


Leer más...

La ficha del Paraguay - Perú

CALETAS: Perú volvió a perder 2-0 ante Paraguay por segunda vez en un Sub-17

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy