Racing, Cristal, Lobatón, Ávila, Pereyra, BouCon un planteamiento de película y sin miedo, Cristal hizo historia en el 'Cilindro' de Avellaneda: derrotó 1-2 a Racing, con doblete del inspiradísimo Carlos Lobatón, y continúa en la pelea en su grupo de la Copa Libertadores.

El partido fue...

DIGNO DE APLAUSO. Sí, digno de aplauso para el equipo peruano porque demostró que ser inferior no es sinónimo de ser víctima. Ahmed, conociendo las carencias defensivas de su equipo, hizo que sus dirigidos adelanten líneas y tapen los espacios para no permitir el juego rápido de los de Cocca. Y de hecho, se encontró con un primer tiempo pasivo en el que Cristal tocó el balón sin profundidad y Racing no encontró espacios y por lo tanto disparó, sin mucho peligro, de larga distancia. El segundo tiempo, sin embargo, fue otro ya que la visita empezó a ser más vertical con sus toques, algo que le permitió adelantarse en el marcador vía Carlos Lobatón, para luego sentir que un estadio completo se le venía encima en pos de concretar el empate parcial, situación que se generó tras una excelente jugada de laboratorio luego de un tiro libre ejecutado por Bou. El partido parecía encaminado a una victoria argentina, pero una picardia de Ávila permitió que el árbitro Zambrano cobrara un polémico penal que Lobatón convirtió en gol. Fueron tres puntos de oro para un equipo que busca espantar a los fantasmas que siempre acompañan a los clubes peruanos.

El compacto

Las Fotos

El capo: Carlos Lobatón

Otra vez el capitán rimense tomó el mando de un equipo comprometido con una idea. 'Loba', además de haber anotado los dos goles para la victoria celeste, controló el medio del campo en el cuadro de Ahmed con jugadas de lujo si era necesario y siempre con paciencia y cabeza. Sin duda, el '27' es el merecido capo de la primera victoria de Cristal en la edición 2015 de la Copa Libertadores.

La pizarra

Ahmed sorprendió a todos con un 3-4-2-1 siempre con la intención de presionar fuera del área para no tener complicaciones cerca al arco defendido por Penny. Con Cazulo como recuperador y Ballón de central, Cristal supo contrarrestar los ataques del equipo de Diego Cocca que nunca, con su 4-trapecio-2, supo encontrar los espacios para potenciar su juego en base a la velocidad y rápida transición de sus delanteros, algo que sí logró frente a los otros rivales del Grupo 8.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

Un penal discutido pitado por Roddy Zambrano junto con algunas faltas que pudieron ser sancionadas con tarjetas amarillas fueron los errores de una cuarteta que llevó en tranquilidad un partido que nunca tuvo la intención de ser violento.

Fotos: AFP, prensa Racing Club, prensa Sporting Cristal
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Racing - Cristal

CALETAS: Cristal ganó en Argentina en su partido 200 en la Libertadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy