Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero colombiano llegó a León luego de un buen paso por el fútbol boliviano. Acumula experiencia en varias ligas de Sudamérica y espera ser el artillero del cuadro huanuqueño.

 

Pasaporte

Jeison Arley Quiñónez Angulo nació en Tumaco (Colombia) el 17 de junio de 1986. Mide 180 centímetros, pesa 79 kilos y actúa como delantero. Posee un buen remate con derecha, buen juego aéreo y oportunismo en los metros finales.

Prontuario

Quiñónez inició su carrera en las divisiones menores del Deportes Tolima, equipo en el que estuvo hasta mediados de 2007. Jugó la segunda mitad de este último año en Portuguesa de Venezuela y luego regresó a Colombia para integrarse al Expreso Rojo de la Primera B, con el que marcó 14 goles en 2008. Al año siguiente fichó por Atlético Huila y permaneció tres temporadas en las que consiguió el subcampeonato del torneo Finalización 2009 y jugó la Sudamericana del año siguiente.

Para el 2012 regresó al Expreso Rojo y terminó la temporada en el Espoli de la Segunda ecuatoriana. Al año siguiente pasó por dos equipos: Unión Magdalena (Primera B) y Cúcuta Deportivo. En 2014 fichó por el Petrolero de Yacuiba (Bolivia), con el que primero logró el ascenso y ya en la máxima categoría fue su goleador pues marcó ocho goles hasta enero último.

 

Curiosidades

Quiñónez afirma tener un gran cariño por el Tolima, a tal punto que en 2009, jugando por Huila, le anotó y no celebró el gol (el partido quedó 1-1). Precisamente en el cuadro 'opita' tuvo como compañeros, entre otros, a conocidos de nuestro fútbol como Víctor Guazá, Johnnier González, Nicolás Ayr y Ronaille Calheira.

Perspectivas

Tuvieron que pasar cuatro partidos para su estreno goleador en el Torneo del Inca. Fue la gran figura en el triunfo ante UTC gracias a un doblete y un interesante desempeño táctico. Podría formar una dupla poderosa con Maximiliano Giusti en caso mantenga dicho nivel.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Ylayn Sheyn


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy