Porto, Basel, Brahimi, Herrera, DaniloPorto dominó de principio a fin y terminó goleando 4-0 a un tímido Basel que nunca pudo llegar con peligro al arco rival, clasificando a de esta forma a cuartos. Los blanquiazules siguen invictos y mostraron un juego colectivo eficiente.

El partido fue…

CONTROLADO. Pese a una presión efectiva por parte de los suizos en el inicio del partido, Porto nunca se sintió superado a lo largo del partido. El cuadro lusitano priorizó la posesión del esférico y comenzó atacando por el sector izquierdo. Le sacó el máximo provecho a los balones parados (dos de los cuatro goles fueron convertidos por esta vía) y pese a sentirse clasificado en las postrimerías del partido, Porto siguió buscando el quinto tanto.

El Capo: Casemiro

El volante paulista, cedido por Real Madrid, inició el partido como volante central en el 4-3-3 empleado por Lopetegui. Recuperó balones, hilvanó jugadas de gol y fue el autor del tercer gol de su equipo tras un magnífico tiro libre. Su despliegue y conducción fue fundamental para que Porto no sintiera la ausencia de jugadores como Juan Fernando Quintero o Jackson Martínez. 

La Pizarra

El 4-3-3 de Lopetegui no varió hasta el minuto 74 con el ingreso de Rúben Neves y la salida de Yacine Brahimi. Neves pasó a jugar como un volante central, dejando arriba a Aboubakar y Brahimi. Quaresma, en su ingreso a los 79’, daba la sensación de jugar como un tercer delantero, pero estaba más concentrado en tapar la banda izquierda. Base por su parte, varió su 4-2-3-1 recién cuando estaba 3-0 abajo. Sousa sacó a Schär y colocó a Embolo para que acompañe a Streller. Con el ingreso de Callá, Basel terminó el encuentro con un 4-3-3.

Kazuki Ito: Jonas Eriksson

Arbitraje correcto de Jonas Eriksson y sus asistentes. Aunque hubo algunos conatos de bronca, su conducción e interpretación del partido fue buena. No exageró en las amonestaciones y expulsó correctamente a Walter Samuel en los descuentos por doble amonestación.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Porto - Basel

CALETAS: Porto ganó 4-0 por segunda vez en Copa de Europa y Basel perdió por 4-0 también por segunda vez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy