Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Coopsol, con el mismo perfil bajo con que desarrolla su pretemporada, hizo una innovadora variante de cara a la temporada 2015: cambió de escudo. ¿El motivo? La puesta en marcha del branding del Grupo Coopsol.

Deportivo Coopsol prosigue con su pretemporada en el Complejo Deportivo Cultural Lima de Chorrillos y en medio de las inclusiones y deserciones que viene haciendo de cara a la Segunda División 2015, generó, en silencio, un importante cambio representativo: decidió variar su escudo. El actual, a simple vista, parece graficar, de manera innovadora, a un sol. Pero todo responde a una acción estratégica del área de marketing y comunicaciones del Grupo Coopsol, de propiedad de su presidente Freddy Ames, el cual está instaurado desde abril de 2014.

En esa línea, lo que se ha logrado es poner en marcha el branding de la empresa; en este caso, construyendo un posicionamiento de la marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre e isologo del Grupo Coopsol, con lo que se innfluye en su valor, tanto para los clientes como para la empresa propietaria. Por esa razón, las 12 marcas que pertenecen al Grupo Coopsol (Coopsol Consultoria, Coopsol Empleos, Coopsol Minería y Petróleo, Coopsol Procesos Productivos, Campo Mayor, Misky Mikuy, Escudo Protector, Supercheck, Infomarket, Macro Sport, Proclean Perú y Deportivo Coopsol) han pasado a tener un mismo código gráfico.

Como ya se mencionó, en el ámbito futbolístico se ha apreciado una renovación en el logo del Deportivo Coopsol, y al ser la marca paraguas del Grupo Coopsol, es el que, a diferencia de las otras once marcas, tiene un emblema similar al de la empresa a la que pertenece. Un proceso de branding corporativo que, más allá de pasar relativamente desapercibido, en la interna de la institución se espera que sea el espaldarazo para, tras varios intentos, se consiga el objetivo de ascender a la Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy