Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl arquero colombiano llegó a Alianza Atlético luego de una trayectoria íntegra en el fútbol de su país. Tras dejar al club La Equidad, ahora en el Perú espera ser el dueño del arco sullanense.

 

Pasaporte

Cristian Andrés Pinzón Rivera nació el 29 de noviembre de 1984 en Armenia, Colombia. Se trata de un arquero que mide 186 centímetros y que con 73 kilos de peso afronta su primera experiencia internacional en el 'Vendaval' sullanense. Cuenta con un saque largo de manos y demuestra seguridad (y espectacularidad a veces) en sus intervenciones.

Prontuario

Pinzón debutó profesionalmente en Deportes Quindío en 2005. Permaneció en el cuadro cuyabro hasta 2010 y al año siguiente fichó por Cúcuta Deportivo, equipo en el que no tuvo mayor continuidad. En 2012 pasó al Real Cartagena y al año siguiente a La Equidad. Jugó 18 partidos en el equipo asegurador (seis en Liga y 12 en Copa) en dos temporadas. A inicios de este año se sumó a Alianza Atlético.

 

Curiosidades

En Cúcuta y Real Cartagena tuvo como competidores en el arco a Didier Muñoz (ex José Gálvez) y Wálter Noriega (ex Cienciano), respectivamente. De su paso por el cuadro cartagenero se recuerda un episodio que casi terminó en tragedia: el 30 de marzo de 2012 jugaba Real Cartagena contra DIM, cuando a los 70' el golero salió al encuentro de una pelota y chocó contra su compañero Edwin Rivas. Pinzón convulsionó unos segundos y luego perdió el conocimiento, pero lo recuperó al poco tiempo. El partido terminó 3-2.

Perspectiva

El colombiano llegó a competir por el puesto con Fischer Guevara y Félix Lira y por el momento se ha perfilado como titular para Teddy Cardama. No cuenta con grandes logros en su carrera, pero espera dar lo mejor en el norte y emular las actuaciones de su compatriota Jorge Rivera, de buen paso por el 'Vendaval'.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: nachocomp


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy