Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci, tras su buena campaña en 2014, vive una incertidumbre total de cara al presente año. Sin plantel ni técnico definido, la directiva aún no decide si seguirá en Segunda o volverá a Copa Perú.

El año pasado Carlos A. Mannucci tuvo una notable participación en Segunda División. Luego de un comienzo discreto, el equipo mejoró notablemente y hasta llegó a pelear por el retorno a Primera. Empero, a estas alturas del año no queda nada de aquel plantel: el técnico José Soto se fue a Alianza Universidad y se llevó consigo a jugadores como Luis Cordero, Roy Sucuitana y Jhony Obeso, mientras que hombres como Christian Carranza y Alonso Bazalar pasaron a equipos de la máxima categoría.

El cuadro tricolor, pues, debió lidiar con los problemas económicos durante buena parte de 2014 y pese a ello terminó tercero en la tabla. Dicha campaña parecía alentarlos a superarla en el presente, pero la realidad es diametralmente diferente: a diferencia de otros equipos que ya iniciaron su pretemporada y apuntan al ascenso, Mannucci está en cero e inclusive su presidente Joaquín Ramírez no descarta el regreso a la Copa Perú.

En Mannucci no se tiene claro el destino para 2015 (Foto: prensa Carlos A. Mannucci)

Esta semana, de acuerdo con lo manifestado en los medios regionales en los últimos días, luego de tres meses con escasas novedades, el mandamás carlista tomará una decisión, aunque lo más probable es que, si se queda en Segunda, arme un plantel casi sobre la hora y con buena cantidad de jóvenes. Se habla de la posibilidad que Carlos Galván se ponga el buzo tricolor, pero, ¿con qué jugadores y con miras a qué torneo afrontaría la pretemporada?

Cuando Ramírez asumió la presidencia muchos hinchas lo vieron como un "semidiós", pero ahora tienen la imagen de un hombre incumplido y poco creíble. De optar por el retorno a Copa Perú (empezaria en la Departamental de La Libertad) Mannucci va a engrosar la lista de equipos desertores en la Segunda 2015. Pese al gran arraigo que tiene en su región, el populoso elenco de la 'Ciudad de la Eterna Primavera' tiene una asignatura pendiente: crecer como institución. Aunque si no tiene los recursos para subsistir, acaso la mejor alternativa debería apuntar a sincerar recursos y, aunque sea doloroso, optar por salir del sistema profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy