Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca conversó con Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, y aclaró que Renzo Benavides, pese a ser presentado como refuerzo de Sport Victoria, ya tenía un acuerdo formal (con declaración jurada y adelanto de dinero) para fichar por el club. Además, reveló el nombre de los ocho primeros jales.

En las últimos días DeChalaca publicó un artículo en el que anunció la confirmación del primer refuerzo de Comerciantes Unidos: era nadie menos que Renzo Benavides, quien a la vez había sido presentado como nuevo jugador de Sport Victoria (como consta en documentos firmados por él en el Facebook del club, pero solo en una carta de compromiso). No obstante, dicha afirmación había generado confusión (a raíz de nuestra publicación), por lo que era necesario dialogar con la fuente directa para poner los puntos sobre las íes.

Pues bien, esta tarde DeChalaca tuvo una conversación con Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, y este manifestó lo siguiente: que Renzo Benavides, en efecto, está considerado en la relación de refuerzos de las 'Aguilas Cutervinas' para 2015, y esto se concretó con un acuerdo formal vía una declaración jurada, en la que el mencionado jugador se comprometió a no negociar con ningún otro equipo (cosa que incumplió ya que finalmente sí lo hizo con Sport Victoria) y también recibió un dinero adelantado como parte del contrato que debería firmar en esta semana. La dirigencia de Comerciantes, pues, tendrá que ver por qué vía resolver este inconveniente.

Comerciantes Unidos espera mejorar la campaña de 2014 (Foto: José Requejo / DeChalaca.com)

Por otra parte, Aníbal Pedraza también le reveló a esta página web los nombres de los otros ocho refuerzos que ya concretó Comerciantes Unidos para la temporada 2015. Son los siguientes: Juan Carlos Portilla, Erick Coavoy, Diego del Castillo, Giuseppi Ramos, Fernando Masías, Israel Chávez, Edson Salazar y Martín Carpio. Junto a ellos se van a acoplar seis jugadores de la zona y en los próximos días debe definir la inclusión de siete jugadores, para llegar a tener un plantel de 22 jugadores y dar inicio a la pretemporada.

Dicho sea de paso, el arranque de los trabajos de Comerciantes Unidos, bajo el mando de Javier Arce, ya tiene fecha de inicio: será este miércoles 4 en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, el cual se va a extender hasta el día viernes. Posteriormente el plantel emprenderá su viaje a Cutervo -se espera que con la totalidad de la plantilla confirmada- y continuará con la pretemporada en casa, en las instalaciones del estadio Juan Maldonado Gamarra de dicha localidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: José Requejo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy