Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys comenzó su pretemporada en el Adelfo Magallanes bajo el mando de Paul Cominges. La continuidad de Juan Cominges, así como la llegada de Carlos Elías, Diego Bustamante y Vincenzo Gianneo son las principales novedades.

Con la consigna de devolver al equipo al sitial que le corresponde como un grande del fútbol nacional, Sport Boys comenzó su pretemporada en el Adelfo Magallanes de San Miguel. El cuadro rosado seguirá bajo la dirección técnica de Paul Cominges, quien contará con Rivelino Carassa como asistente técnico.

Un total de 17 jugadores estuvieron presentes en el primer día de la pretemporada. Con muchos juveniles de por medio, resalta la presencia de los experimentados defensas Omar Zegarra, Jorge Huamán y Javier Salazar, el exmundialista Sub-17 Joseph Muñoz quien sumará su quinto año consecutivo en tienda rosada, el italiano Vincenzo Gianneo que regresa al fútbol tras cuatro años luego de su incursión en televisión, Carlos Elías quien ya supo ascender con Sport Boys en 2009, Diego Bustamante que regresa al Callao tras nueve años el delantero nigeriano Godson Ihedioha que ha convertido dos goles en cinco partidos jugados y Juan Cominges quien tras muchas dudas decidió seguir en el equipo.

El cuadro porteño se prepara en el Adelfo Magallanes para la Segunda División. (Foto: prensa Sport Boys)

Entre los juveniles que componen este nuevo Sport Boys resalta el delantero Nicolás Strobach, formado en Universidad San Martín, equipo con el cual debutó en Primera División. El resto de juveniles que iniciaron la temporada (Gabriel Valenzuela, Leonardo Rodríguez, Jonathan Muñoz, Miguel Duarte, Alessio Rigacci, Jefferson Díaz y Edson Barrientos) no ha tenido minutos con el primer equipo, a excepción de Jonathan Muñoz y Jefferson Díaz. Este último incluso ya lleva dos goles con La Misilera.

Más allá de que se sumarán nuevos elementos los próximos días, Sport Boys no es, a priori, un candidato firme para pelear el ascenso. Mucho menos cuando su mayor prioridad es conseguir el orden institucional y los números de cuentas en azul. Pero, por otro lado, el peso de la historia obliga a los porteños a aspirar en grande. De cualquier forma, a Sport Boys le servirá muy poco regresar a Primera con la misma fragilidad institucional con la que se fue de ella.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Sport Boys


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy